Fútbol. Segunda B
La Hoya Lorca00UCAM

 

La intensidad gana al fútbol

La Hoya Lorca y el UCAM Murcia empatan en un choque en el que los locales merecen más ante un conjunto universitario que acumula tres jornadas sin ganar

06.04.2015 | 04:00
La intensidad gana al fútbol
Ibrahim, de La Hoya Lorca, cae al césped en una jugada en la que los locales pidieron penalti.

La Hoya Lorca y el UCAM Murcia empataron sin goles en un partido intenso pero exento de fútbol. El único equipo que quiso los tres puntos desde el inicio fue el conjunto de Campos ante un decepcionante conjunto universitario. Los únicos que tiraron entre los tres palos fueron los jugadores del brócoli mecánico. Por lo que el resultado fue injusto, ya que los hoyeros fueron mejores y merecedores de los tres puntos. Por su parte, los murcianos continúan con su mala racha al sumar su tercera semana sin ganar.

Los dos equipos saltaron al buen césped del estadio Artés Carrasco con un planteamiento bastante parecido. Cuatro hombres atrás, un pivote que en los locales era Pardo y Checa en los visitantes, con dos hombres por los costados abriendo el campo y una lucha sin cuartel en la parcela ancha donde David Cuerva vigilaba a Chavero. Las mediapuntas Álex Bernal, en los de casa, y César Remón, en los visitantes, tenían dificultades para entrar en juego por el exceso de juego directo. Algo más activo el punta de la Hoya Lorca, el reaparecido Ibrahim, que su homónimo del UCAM, Javi Gómez.

La Hoya Lorca empezó mandando en el partido, estirando más el campo, presionando más arriba y llegando con peligro a las inmediaciones de Escalona. Hasta tres saques de esquina botó el conjunto de Campos en el primer cuarto de hora. Los de Eloy Jiménez achicaban como podían. A medida que pasaban los minutos, el juego se niveló. Chavero empezó a entrar más en juego, le ganaba la partida a David Cuerva. En La Hoya Lorca, la jugada más peligrosa eran los despejes de la defensa que Ibrahim convertía en acción de peligro. El juego aburría y el miedo a encajar se palpaba.

La Hoya Lorca, que había sorprendido de inicio, volvió a su juego de la segunda vuelta. Le dio el balón al UCAM, pero los universitarios no sabían qué hacer con él. A la media hora, los visitantes sufrieron un revés. Dani Pérez, con un problema muscular, tuvo que retirarse, dejando su puesto a Manolo. Esto supuso que Checa retrasara su posición para actuar de central.

Pese al dominio local, mejor situado en el campo, con más llegadas a la meta contraria, lo más peligroso del primer acto fue un disparo desde la frontal del área de Antonio López,con buena intervención de Escalona y en el minuto cuarenta y cuatro, una buena jugada de Joselu que culminó Ibrahim con un disparo en el punto de penalti que encontró la pierna de Fran Pérez, salvando el gol. Por ocasiones y dominio, La Hoya Lorca debió marcharse al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte empezó con una tónica perecida. La Hoya Lorca dominaba con algo más de insistencia y el UCAM, muy previsible y sin velocidad.A los cuatro minutos, Pardo sacó un derechazo desde la frontal pero el balón salió rozando el poste derecho de Escalona. A los sesenta y tres minutos, Campos decidió mover el banquillo. Retiró a un flojito David Cuerva y dio entrada al calasparreño Higinio. Álex Bernal atrasó su posición. El juego seguía siendo bastante mediocre con más tensión que fútbol y sin apenas aproximaciones a las porterías.
En el minuto sesenta y siete se produjo una jugada polémica en el área visitante. Ibrahim fue empujado por Checa pero el colegiado entendió que no existió penalti aunque las cámaras de televisión demostraron otra cosa.

Antonio Pino disparó en el minuto setenta y seis, pero Escalona repelió. Los lorquinos fueron los únicos que habían logrado disparar entre los palos.

Lo que no había hecho el UCAM en ochenta minutos lo quiso hacer en el tramo final. Coincidiendo con la salida al campo de Bello, los visitantes acorralaron a los locales a base de faltas laterales y saques de esquina. Los lorquinos no salían de su parcela, pero los universitarios carecían de precisión en los metros finales. La Hoya Lorca había perdido el control del choque pese a que Campos dio entrada a Antonio Pino para tener más el cuero.

Un par de arreones en el tiempo añadido de La Hoya Lorca estuvo a punto de costarle un disgusto a un UCAM roto, pero Higinio y Pino no estuvieron acertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

El Real Murcia, esperando a dos generales

El Real Murcia, esperando a dos generales

El delantero Pedro Martín y el defensa David Mateos, ambos sin continuidad por sus problemas...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

Un grieta en la pista, que se instaló en agosto, provocó que un partido del filial de ElPozo...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine