Fútbol. Segunda B

Un Himalaya con un solo 'descanso'

El Cartagena se juega la permanencia en las seis jornadas que restan ante rivales que luchan por su mismo objetivo o por estar en el play off de ascenso - Solo el Betis B, situado en el ecuador de la tabla, llegará con todos los deberes hechos

06.04.2015 | 04:00

La derrota ante el Arroyo ha trastocado los planes de Manolo Palomeque, entrenador del Cartagena, y su grupo de jugadores en su objetivo de lograr la salvación en el Grupo IV de Segunda B. Nadie contaba con perder en el Cartagonova frente al hasta entonces penúltimo clasificado, pero el traspié obliga al equipo albinegro a modificar su hoja de ruta y sacar algún resultado positivo lejos de su estadio en lo que queda de temporada. Las cuentas del Cartagena, hasta el pasado sábado, eran claras: sumar todos los puntos en casa y de esa manera atar la permanencia. Pero ahora, y a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, la situación se ha complicado si cabe todavía más después de que el equipo se haya situado nuevamente en puestos de descenso.

Los resultados de esta jornada han dado la espalda a los albinegros, que han caído hasta la antepenúltima plaza con 35 puntos. La única buena noticia es que los puestos de salvación siguen a tiro de piedra y hay muchos equipos implicados en la pelea. De hecho, solo dos puntos le separan de la permanencia que marca ahora mismo el Sevilla Atlético y del duodécimo clasificado, La Roda, que también cuenta con 37 puntos.
El principal problema para el FC Cartagena es el que calendario al que debe hacer frente hasta el final de la temporada regular.

De los seis rivales a los que se tiene que enfrentar, todos ellos, salvo el Betis B, están inmersos en alcanzar sus objetivos y ninguno lo pondrá fácil. En casa recibirá al Villanovense (cuarto clasificado), al Betis B (décimo) y en la última jornada a La Roda (duodécimo). Y deberá rendir visita al Córdoba B (colista), al Cádiz (líder) y al Jaén (séptimo).

De momento, el partido más importante es el de la próxima jornada en el campo del Córdoba B. Palomeque ya advirtió que después de perder ante el Arroyo, el equipo está obligado a sacar los tres puntos ante el filial blanquiverde, que cuenta con solo un punto menos que el Cartagena y que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para agarrarse a la pelea por la salvación. Después llegará al Cartagonova el Villanovense, revelación de la temporada, que mantiene su pelea por entrar en el play off y no puede dejar escapar muchos puntos si quiere finalizar entre los cuatro primeros. Una semana más tarde, los albinegros visitarán al mejor equipo del grupo, un Cádiz que podría dejar sentenciado el primer puesto.

En la jornada 36, el Betis B acudirá a la ciudad portuaria en un partido, sobre el papel, apacible para el Cartagena, pues los béticos se encuentran en la zona templada de la tabla, lejos tanto de los puestos que dan opción al play off como del descenso. La última visita de la temporada será en el campo de La Victoria, frente a un Jaén que aspira a llegar a la promoción de ascenso si mantiene la buena racha por la que está atravesando. Y el último partido del año será en casa, ante La Roda, que ahora mismo coquetea con los puestos de descenso en un compromiso que puede ser de auténtico infarto si el Cartagena sigue manteniendo para entonces opciones de permanencia.

Los próximos días pueden dar un vuelco a la situación institucional en el FC Cartagena. Manuel Palomeque, entrenador del equipo, desveló el pasado sábado tras perder ante el Arroyo que un grupo de empresarios cartageneros está interesado en adquirir el club y, de esta manera, intentar solucionar la grave crisis por la que atraviesa la entidad. Por eso, los jugadores esperan que al menos den un paso al frente y así puedan satisfacer alguna de las cuatro nóminas que Sporto Gol Man, actual empresa propietaria del club, adeuda a los jugadores. Palomeque también dijo que espera una solución en los próximos días para que la plantilla pueda afrontar en mejores garantías las últimas jornadas en la que tanto se juegan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Abanilla corre por dos buenas causas

Abanilla corre por dos buenas causas

Carlos Mateo e Inma Pérez, ganadores de la prueba de 10 kilómetros que se disputa a favor de la...

«Antes de empezar con la marcha nórdica pensaba que era un deporte para mayores»

«Antes de empezar con la marcha nórdica pensaba que era un deporte para mayores»

Vive en el barrio de Vistalegre y es la primera campeona regional de marcha nórdica de la...

En directo: Lorca FC - Lugo

En directo: Lorca FC - Lugo

Los pupilos de Curro Torres pueden abandonar los puestos de descenso si superan esta tarde a un...

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine