José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, quiso sacar una lectura positiva del empate cosechado ante el Oviedo y declaró que el partido les «debe reforzar» de cara a la recta final del campeonato. «Si alguien ha estado más cerca de ganar el partido hemos sido nosotros, desde el primer minuto hasta el noventa. A nivel defensivo no hemos pasado por excesivas complicaciones, salvo un balón parado y un contragolpe. Creo que es para estar contentos. Es un partido que nos debe reforzar en lo que estamos haciendo», apuntó el preparador murcianista ante los medios

El leonés prácticamente descartó el hecho de alcanzar el liderato -el Oviedo aventaja al Murcia en ocho puntos a falta de 7 jornadas-, aunque no lo da todo por perdido: «Si somos realistas, es complicado. Pero nuestra idea es seguir ganando partidos para conseguir cuanto antes el play off y ya veremos lo que pasa de aquí al 17 de mayo». Y añadió que el Oviedo cuenta «con una distancia inmejorable», pero señaló que el objetivo del Murcia es «seguir metiéndoles presión» hasta el final de la temporada regular.

Aira destacó que fue el partido «más serio» de su equipo en lo que va de campaña, al menos teniendo en cuenta el rival que había enfrente. «Si tenemos en cuenta el potencial del Oviedo sí se puede considerar el partido más serio. Dejar a un equipo como ellos con solo dos ocasiones habla muy bien de nuestro nivel defensivo y creo que es para estar contentos», añadió. El único pero que le puso a su equipo fue «la falta de atrevimiento» en algunas fases del duelo, aunque reiteró su «satisfacción» por el «global del partido».

El que salió algo más satisfecho de Nueva Condomina fue el entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, que calificó de «positivo» el punto obtenido en el campo grana. «Sumar en un campo tan difícil como el del Real Murcia siempre es positivo», apuntó.