Puede que sea un partido más de los 38 que componen el campeonato en Segunda División B, pero el de este sábado tiene un aliciente especial para el Real Murcia. A Nueva Condomina llegará el Oviedo, líder indiscutible de este Grupo I y principal candidato a regresar este año a Segunda División. Por eso, al margen de los tres puntos que hay en juego, el encuentro servirá para calibrar el nivel de un Real Murcia que, al igual que su rival de esta jornada, pretende volver al fútbol profesional tras su caída a los infiernos el pasado verano por decisión de la LFP.

Muchos consideran al compromiso de este sábado un ensayo para el próximo play off. El nivel de los equipos a los que el Murcia se medirá en la fase de ascenso será similar al de este Oviedo que, por números, es el mejor conjunto de la categoría de bronce. Pase lo que pase después del partido, la distancia con el liderato parece insalvable y, por eso, hay especial interés en conocer cómo se comportará el equipo grana frente a un rival que solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de curso y que dispone del presupuesto más alto de la Segunda B, con más de 3 millones de euros.

Además, el Real Murcia recibió un severo correctivo en el encuentro de ida disputado en el Tartiere. Perdió por 4-1 y la imagen ofrecida no fue la mejor. El Oviedo fue muy superior y en el vestuario grana hay ganas de revancha y, sobre todo, demostrar a sus aficionados que el equipo está capacitado para pelear con cualquiera el ansiado ascenso. Otro aspecto a tener en cuenta de cara al compromiso en Nueva Condomina es la dificultad que están encontrando los de José Manuel Aira para vencer a los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria. Ante el Logroñés, tercer clasificado, cayeron derrotados en ambos encuentros. Con el Guijuelo, quinto, se empató. Y frente al Compostela, sexto, el equipo murcianista no pasó del empate tanto en la capital del Segura como en Santiago. Solo ante el Racing de Ferrol, cuarto, fue capaz de sacar los dos partidos adelante.

En cualquier caso, el objetivo principal para el Real Murcia es cerrar cuanto antes su clasificación para el próximo play off. Todavía le restan como mínimo 10 puntos para amarrar de manera prácticamente matemática la fase por el ascenso y la intención es sumar los tres siguientes este sábado ante el Oviedo. Aira trabajó ayer con sus jugadores a puerta cerrada en Nueva Condomina para no dar ningún tipo de pistas sobre el once que saltará al terreno de juego. En principio, el técnico murcianista introducirá varios cambios después de la derrota cosechada la pasada jornada en el campo del Somozas aunque de momento mantiene sus cartas bien escondidas.

El Oviedo, con el once decidido

Sergio Egea, por su parte, tiene menos dudas que Aira. El entrenador del Oviedo tiene decidido el equipo que alineará en el estadio grana y, salvo sorpresa, serán los mismos jugadores que empataron ante el Langreo: Esteban, Nacho López, Vila, David Fernández, Redondo; Omgba, Erice, Susaeta, Héctor Font, Valle; y Linares.

Esteban, portero del Oviedo: «Vamos con un buen colchón de puntos»

Esteban, guardameta del Real Oviedo, pasó ayer en sala de prensa para hablar del Real Murcia y del partido que les aguarda este sábado en Nueva Condomina (18.00 horas). El asturiano aseguró que el encuentro «es el más exigente» que les falta aunque le concedió la misma importancia que al resto. «Si miras la clasificación es el partido más exigente que vamos a tener porque es el que va justo detrás de nosotros. E indudablemente es el rival al que queremos ganar porque es el que marca la diferencia con el primero. Pero hay que afrontarlo como uno más».

El portero admitió que cuentan con un «colchón de puntos» sobre el Murcia que les permite afrontar el partido con algo más de tranquilidad. «Yo creo que sí lo hubiéramos firmado todos. Ya no es tanto que el segundo clasificado esté a ocho puntos, sino las sensaciones que transmitimos nosotros. Contamos con ese colchón de ocho puntos, que nos permite ir Murcia con esa, entre comillas, tranquilidad». antonio lorca