Las lesiones han tenido a Juan Carlos Navarro más tiempo en la enfermería que en la pista en las tres últimas temporadas. En todo este tiempo, el capitán del Barcelona, que visita el domingo el Palacio de los Deportes (12.40 horas) para enfrentarse al UCAM Murcia, apenas ha podido encadenar un mes completo en competición. Esta misma campaña, la 'Bomba' ha sufrido varios problemas musculares.

El primero, en octubre, tras la disputa de la tercera jornada de la ACB; el segundo, justo antes de enfrentarse en noviembre al UCAM en el Palau Blaugrana; y el tercero, a finales de diciembre. En estas tres situaciones padeció una elongación del músculo femoral de la pierna derecha, siendo la última la más grave, ya que tuvo que estar unas seis semanas de baja. Pero el rosario de lesiones no acabó ahí, puesto que hace un mes se perdió un encuentro ante el Gran Canaria por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En las últimas semanas, sin embargo, Navarro ha vuelto. Ya no es el jugador determinante que anota 20 puntos por partido, pero sí que ha adquirido esa regularidad que le hace ser un escolta temible para cualquier defensa. Entre Euroliga, Copa del Rey y ACB, ha disputado en los dos últimos meses once encuentros, una situación que prácticamente no había vivido durante las tres últimas campañas. Por tanto, el UCAM Murcia tendrá un problema añadido este domingo, puesto que no solo se tendrá que ocupar de controlar en el perímetro a Álex Abrines, Mario Henzonja, Brad Oleson o DeShaun Thomas, sino que también tendrá que atar de cerca a Navarro.

El capitán demostró el pasado domingo, ante el Baloncesto Sevilla, que vuelve a ser un jugador importante de la rotación para Xavi Pascual. Con tres triples consecutivos, acabó con la resistencia del rival. Mañana, frente al Real Madrid en partido de la Euroliga (20.45 horas), esperan en Barcelona otra vez la mejor versión de los últimos tiempos de su jugador franquicia, que en el Top 16 ha estado en cinco encuentros por encima de los 10 puntos -ante el Panathinaikos firmó su mejor actuación del curso con 17-, y que en ACB ha salido al rescate de los suyos en un momento delicado, marcado, sobre todo, por la irregularidad tras caer en la final de la Copa del Rey, con dos derrotas a domicilio (Gran Canaria y Valencia) en las últimas cuatro jornadas.

Los azulgranas, que son terceros en la clasificación de la ACB con 18 victorias y 8 derrotas, se han marcado ahora el reto de alcanzar al Madrid, que es segundo con tres triunfos más, pero al que se enfrentan siete días después de visitar Murcia.