Miguel Ángel López, en 20 kilómetros, Benjamín Sánchez, en 50, y los júnior Manuel Bermúdez e Irene Vázquez han sido seleccionados por la Federación Española para participar el próximo 17 de mayo en la Gran Vía de Murcia en la Copa de Europa de marcha, que por primera vez en su historia se celebrará en la capital de la Región.

Junto a López, que esta temporada ha sido campeón de España de 20 y 35 kilómetros, estarán en el equipo nacional que luchará por el título continental Álvaro Martín, campeón de España sub-23, Alberto Amezcua y el veterano José Ignacio Díaz. Otro experimentado marchador, Jesús Ángel García Bragado, de 45 años, disputará los 50 junto a Marc Tur, Benjamín Sánchez y Luis Manuel Corchete. Pablo Oliva, Manuel Bermúdez y Diego García Carrera serán los representantes en los 10 kilómetros júnior. Ellos lograron la medalla de plata por equipos en la última Copa del Mundo (China, 2014).

En mujeres las convocadas en los 20 kilómetros son Beatriz Pascual, sexta y octava en los dos últimos Juegos Olímpicos, Raquel González, vigente campeona de España y estudiante de la UCAM, Julia Takacs y María José Poves. María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla e Irene Vázquez compondrán el equipo de 10 kilómetros júnior.Tres de los cuatro murcianos pertenecen al UCAM Athleo Cieza y todos ellos están entrenados por el ciezano José Antonio Carrillo.