­Javi Saura es uno de los futbolistas con más talento de la cantera del Real Murcia. Lo ha demostrado en los pocos minutos que ha jugado con el primer equipo, llamando especialmente la atención de los aficionados, que disfrutan de su repertorio y de su gusto por el balón cada vez que salta al césped. Sin embargo, el de Molina de Segura aún no ha sido capaz de convencer a José Manuel Aira. El técnico incluso dejó entrever en una rueda de prensa que el centrocampista tendría que ofrecer más en defensa si quería ganarse el puesto.

En lo que va de campaña, Saura ha sido titular en cuatro ocasiones, tres de ellas a principio de temporada (Racing de Ferrol, Lealtad y Logroñés), cuando Aira apenas tenía efectivos y los que iban llegando necesitaban coger la forma. En esta segunda vuelta se ha tenido que conformar con ser el revulsivo de las segundas partes. Su única oportunidad de inicio llegó hace cinco semanas frente al Coruxo en Nueva Condomina. El técnico leonés daba descanso al imprescindible Armando, el futbolista que más minutos lleva en sus botas (2.558´), y apostaba por el talento del canterano, aunque ese día nadie brilló en el Real Murcia, lo que impidió al molinense ganarse la continuidad.

Mañana sábado, en el choque en territorio gallego ante el Somozas, Javi Saura podría tener una nueva oportunidad. La baja de Armando por sanción podría llevar a Aira a mirar de nuevo a Saura. Ayer en rueda de prensa el técnico leonés le nombraba como una de las opciones. También hablaba de Garmendia, aunque posteriormente el vasco volvía a quedarse fuera de la convocatoria. Lo que hace que la entrada de Saura para acompañar a José Luis Acciari en el centro del campo gane enteros. Otra alternativa podría ser Arturo, pero el preparador grana siempre ha preferido al canterano en posiciones más adelantadas. «Buscaremos la mejor opción e intentaremos acertar con el sustituto», se limitaba a decir Aira ante los medios en Cobatillas.

De ser Javi Saura el elegido, el molinense disfrutará de una oportunidad única con vistas al final de campaña. Y es que la imagen de Armando, quien no acaba de destacar en el juego murcianista, es más bien grisácea, lo que le impide brillar en un centro del campo más rocoso que atractivo. El mejor ejemplo para el medio de Molina de Segura es Isi. El canterano ha demostrado como no es imposible salir del filial y ganarse el puesto en el primer equipo. Su buen trabajo y su rendimiento en la segunda vuelta, alabado en varias ocasiones por Aira, le ha permitido desbancar a Rubén Sánchez, otro de los futbolistas que está pasando totalmente desapercibido pese a ser una de las piezas fichadas por José Luis Molina para el proyecto de Segunda División.

El extremo ciezano, que ha dado mucho a los granas en las segundas partes, aprovechó su oportunidad como titular ante el Tropezón, choque en el que Rubén Sánchez se quedaba fuera por sanción. Una semana después, el técnico del Real Murcia no dudaba en premiar a Isi con otro partido en el once. No fue esa decisión la que sorprendió sino la salida de la convocatoria del manchego, que tenía que ver el choque ante el Compostela desde la grada. La historia se ha repetido esta jornada. En la lista de dieciséis que viajarán a Somozas tampoco está el extremo de Albacete. «Tiene que apretar y volver a esperar su rendimiento», decía ayer Aira sobre Rubén Sánchez, para, como hizo el pasado sábado, volver a enviarle un mensaje directo: «Si entra Rubén tiene que salir Isi, y ahora mismo estamos viendo el rendimiento de Isi. Que los jugadores estén a un nivel alto beneficia al grupo, y de eso se tiene que dar cuenta Rubén».

La ausencia del atacante albaceteño fue lo más destacado de una convocatoria en la que vuelven a quedarse fuera Xavi Marqués y Garmendia, además del sancionado Armando y de los lesionados Satrústegui y Albiol. La novedad de la citación de Aira es José Ángel Carrillo, y es que leonés ha optado por viajar con tres delanteros (junto al murciano también están Carlos Álvarez y Oliva).