Miguel Ángel López Nicolás, el marchador de Llano de Brujas, sigue agrandando su leyenda. Si hace unos días se proclamaba campeón de España de marcha en Jumilla en la distancia de 35 kilómetros con récord regional incluido, en la mañana de ayer hacía lo propio en su distancia, los 20 km marcha, con una marca excepcional, 1 hora, 19 minutos y 52 segundos, y sendos récords regionales de Amanda Cano, en promesa y absoluto, e Irene Vázquez, en juvenil.

La localidad guipuzcoana de Errentería fue la sede del Campeonato de España de Marcha sobre la distancia de 20 km para sénior y promesas, y donde la armada murciana volvía a desplazarse, con un total de siete atletas y que participaban en la prueba absoluta y en el critérium para categorías juvenil y junior, donde se dilucidarían las plazas restantes para el equipo nacional que disputará la Copa de Europa del próximo 17 de mayo en Murcia.

Ya desde primera hora con la disputa de la prueba junior, las sensaciones fueron buenas y desde el primer metro, el joven marchador ciezano Manuel Bermúdez lanzó un ataque demoledor, haciendo la carrera en solitario y marcando un registro de 42 minutos 24 segundos, aunque la alegría la protagonizaría la joven perla de la marcha espartera Irene Vázquez, del UCAM Athleo Cieza, que se hacía con la victoria en un apretadísimo sprint y obtenía de esa forma el pasaporte para la ansiada Copa, y batiendo el récord regional, con un registro de 48 minutos 31 segundos, terminando su hermana Alicia en cuarta posición.

Pero la prueba reina no tardaría en proporcionarnos la última alegría de la mañana, desde el pistoletazo de salida, el marchador de Llano de Brujas puso un ritmo infernal que solo un pequeño grupo pudo seguir, con Álvaro Martin segundo en meta con un registro de 1 hora, 20 minutos y 39 segundos y el jovencísimo Diego Carrera, junior de 2º año que con un registro de 1 hora, 21 minutos y 40 segundos se hizo con la tercera plaza y con un nuevo récord nacional junior.

En cuanto a la prueba femenina, el podio lo conformaron July Takacs, seguida de la aragonesa Mariajo Poves, ambas clasificadas para la Copa, siendo la Onubense Laura García Caro tercera en el pódium. Por su parte, la abaranera Amanda Cano, con una marca de 1 hora y 38 minutos, volvió a batir el récord regional promesa y absoluto que ella misma tiene, en una carrera donde fue de menos a más, la nota negativa llegó de las manos de Benjamín Sánchez, quien por problemas físicos tuvo que abandonar en el ecuador de la prueba.

De esta forma se cierra la clasificación para la Copa de Europa a disputar en la Avenida Gran Vía de Murcia este próximo día 17 de Mayo y donde estarán cuatro atelras murcianos en las diferentes pruebas. Benjamín Sánchez en la prueba de 50 km. marcha; Manuel Bermúdez en la prueba de 10 km. marcha júnior; Irene Vázquez en los 10 km marcha junior, aún siendo juvenil de segundo año, y Miguel Ángel López como gran estrella para la prueba de 20 kilómetros marcha.