La tercera edición de la Carrera 10,1K Villa de Los Alcázares, incluida dentro del calendario de la Running Challenge, se une este año a la conmemoración del Centenario de la Base Aérea, de ahí que la organización de la prueba que se disputará el domingo tenga como salida la propia Base Aérea, desde donde hace cien años partió el primer hidroavión en España.

«Será una forma de recordar aquel vuelo», explicaba el concejal de Centenario, José María Cano durante la presentación de la carrera, acto al que también asistieron Francisco Montesinos, concejal de Deportes; Antonio Peñalver, director general de Juventud y Deportes; y Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

El paseo marítimo del municipio será otro de los puntos más atractivos de un recorrido que variará en función de la categoría en disputa. Así, los corredores absolutos tendrán que afrontar 10.100 metros, los benjamines y prebenjamines, 500 y 100 metros, respectivamente, los cadetes y juveniles, 2.000 metros, y los alevines e infantiles, 1.000 metros.

A falta de tres días para que el jueves se cierre el periodo de inscripción, esta tercera edición de los 10,1K Villa de Los Alcázares ya cuenta con 500 corredores inscritos. Los interesados lo podrán hacer a través de la web de la FAMU. El precio para las carreras infantiles es de tres euros, mientras que participar en la prueba absoluta tendrá un coste de diez euros. Los federados de la FAMU dispondrán de un descuento de dos euros.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en el Paseo de La Concha, hasta una hora antes del comienzo de la competición. Juanma Molina, presidente de la FAMU, se mostraba durante la presentación muy satisfecho por la acogida que esta carrera tiene entre los atletas. «Vamos a superar con creces el número de corredores del año pasado», decía.

Estos 10,1K Villa de Los Alcázares-Centenario de la Base Aérea forman parte del calendario de carreras populares de la Región. Concretamente será la cuarta cita de la Running Challenge, de la que LA OPINIÓN es diario oficial.