ElPozo se despidió de la Copa de España por la vía rápida tras caer con justicia frente al Jaén por 2-4 en un choque en el que se vio superado en todo momento por un equipo que le venció en ilusión, intensidad y, por supuesto, en la pista. Los de Duda inauguraban la competición y protagonizaron, muy a su pesar, la sorpresa del torneo. El conjunto de Dani Rodríguez, que debutaba en la Copa y que nunca había ganado a un grande, infringió a ElPozo un doloroso castigo al vencerles haciendo uso de lo que era una seña de identidad del equipo murciano: el gen competitivo.

Porque aunque se esperaba a la escuadra de la capital del Segura para arrancar el penúltimo compromiso que le queda esta campaña, ésta no hizo acto de presencia en el encuentro. Se pudo ver a lo largo de un choque en el que el Jaén, con su afición poblando las gradas, se sintió como en casa y celebró con sus seguidores el pase a la semifinal tras adueñarse del control de ese partido que debía jugar ElPozo y en el que nunca estuvo.

Fue un inicio trepidante, con la intensidad por bandera y con las defensas de ambos conjuntos empezando sobre el área del rival. A los cuatro minutos ya se había adelantado el Jaén con un tanto que sería respondido por los murcianistas unos segundos después en lo que sería, quizás, de lo poco a destacar de ElPozo en el primer tiempo. El compromiso era duro, ya lo sabían los pupilos de Duda, pero no lograron conseguir ese plus de fiereza que sí poseían los jienenses y que les permitió durante buena parte de los primeros veinte minutos jugar con comodidad sobre la pista azul de Ciudad Real.

Aun así hubo una tensa igualdad, aderezada con toques de ansiedad, que conformó la tónica del primer acto. No hubo lugar para el respiro y, aunque ElPozo había protagonizado las ocasiones más peligrosas, los de Dani Rodríguez trenzaban buenas jugadas y mantenían a su rival esperando las contras para hacer daño. Jaén acumulaba el mayor número de ataques y los murcianistas las ocasiones de peligro, tornas que cambiarían tras un tiempo muerto solicitado por un desesperado Duda pero que no cambiarían el resultado. Y con empate en el luminoso el árbitro dio una alegría a ElPozo Murcia al dar por finalizado el primer tiempo. Mucho debían cambiar las cosas si la escuadra murciana quería llevarse el choque, ya que las sensaciones quedaban lejos de ser las mejores.

El paso por vestuarios, sin embargo, no cambió la cara de ElPozo. Se mascaba la tragedia. Jaén arrancó el segundo periodo teniendo una clarísima ocasión de adelantarse en el marcador. Y poco después, llegó la debacle. Con ElPozo desaparecido, los jienenses aprovecharon la ocasión para hacer tres goles en tres minutos que fueron un golpe del que los de Duda no pudieron recomponerse.

Acortaría distancias poco después Juampi e incluso hubo buenos momentos para los de la capital del Segura, propiciados quizás por intentar hacerse con el control del partido por la fuerza ya que veían escaparse la posibilidad del título a las primeras de cambio. Pero el acierto cara al gol sigue siendo esquivo con los de Duda y, aunque faltando cinco minutos saltaría Gréllo como portero jugador en pos de intentar hacer en el último suspiro del encuentro lo que no habían logrado hacer a lo largo del choque, no hubo milagro.

Y cuando ElPozo no había terminado de deshacer las maletas, ya debía recoger el equipaje para volver diciendo adiós a la Copa a las primeras de cambio dejando, de paso, una imagen dolorosa para los aficionados.