Una nueva prueba atlética se celebrará este mes en la región de Murcia, el I Trail Solidario FA San Pedro, que se disputará el sábado 21 de marzo sobre un recorrido de 10.700 metros que transcurrirán por el municipio de Cartagena.

La carrera, que tendrá su salida y su meta en la avenida Sánchez Meca de la ciudad de Cartagena, comenzará a las cinco de la tarde y se caracteriza por su dificultad técnica, según ha apuntado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que la organiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del ayuntamiento cartagenero y la Fundación Tienda Asilo San Pedro.

Los beneficios obtenidos con esta prueba serán destinados íntegramente a dicha fundación, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad favorecer la integración social de las personas a través de su formación, promoción y asistencia, contando con un buen número de proyectos en marcha.

Este I Trail FA San Pedro mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el martes 17 de marzo o hasta completar el cupo de 650 participantes.

Según ha apuntado la FAMU, los tres primeros clasificados de la general tendrán un trofeo conmemorativo, así como los tres primeros clasificados de cada categoría de las establecidas.

Los dorsales podrán recogerse el jueves 19 a partir de las cinco de la tarde y el viernes 20 en horario comercial en el establecimiento GR92 Running & Trail Shop de Cartagena y en la sede de la Fundación Tienda Asilo San Pedro, de tres a cuatro y media de la tarde.