Cerca de cuatrocientos deportistas se dieron cita en la decimoquinta edición del Duatlón de Caravaca de la Cruz, una competición organizada por la Concejalía de Deportes de la localidad del noroeste murciano y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

La competición dio comienzo a las 14.45 horas con los escolares y a las 16.30 horas con la categoría absoluta, desde la zona del Templete y avenida del Doctor Robles. El circuito se desarrolló por el Camino del Huerto y la Fuentes del Marqués, donde los ciclistas tomaron la carretera dirección Moratalla. En esta competición se combinaron tramos urbanos con parajes naturales lo que fue un ingrediente extra, que hizo que la carrera resultará más atractiva y emocionante tanto para el público y como para los duatletas.

Guillaume Le Mouhaer (Tragamaillas) fue el ganador de la competición en categoría absoluta al completar el recorrido con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 20 segundos.

Le acompañaron en el podio Ramón Ejeda (Tricanet de Bereng), con 1:23:33, y Eduardo Chordá (Triatlón Cartagena), con 1:23:35. La vencedora femenina fue María Noelia Sánchez (Pasico a Pasico), que se impuso al resto de rivales con 1:43:10. Jésica Guerrero (Clínica Gioia) fue segunda, con 1:43:29, mientras que la tercera plaza fue para Marian Martínez (Tragamillas), con 1:44:06.

El resto de vencedores fueron Estanislao Lorencio (AD Cehegín), en categoría sub 23; Juan Morcillo (Alma Trail), en veteranos 1; Mauricio Jiménez (CT Murcia), en junior; y Jerónimo Sánchez (Guerrita), en veteranos 2.

El XV Duatlón de Caravaca de la Cruz es una prueba incluida en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, por lo tanto se regía por la normativa técnica de la federación y fue con drafting y controlada un comité de jueces.