El Real Murcia jugará esta tarde en Astorga. El Real Oviedo, líder consolidado del Grupo I, lo hará mañana en su estadio frente al Racing de Ferrol. Así, los granas, con siete puntos menos que los asturianos, tienen una gran oportunidad para salir victoriosos de León y meter presión a un equipo que acumula once jornadas sin perder. Para ello, será fundamental que los de Aira olviden la mala imagen que han ofrecido en sus dos últimos encuentros, contra Langreo, al que consiguieron remontar con un gol en el último suspiro, y Coruxo, equipo que se llevó los tres puntos de la capital del Segura.

Para jugar ante el Astorga, el rey del empate en el Grupo I (12), se esperan muchos cambios en el once de José Manuel Aira. La principal novedad será la vuelta de Javi Flores. Curiosamente las dos semanas en las que el andaluz ha estado de baja por lesión han coincidido con los peores minutos del cuadro murcianista. Salvo sorpresa, el cordobés estará en la media punta, ayudado a ambas bandas por Rubén Sánchez y Jairo. Aunque, teniendo en cuenta el gusto del entrenador por las modificaciones, incluso cuando no son necesarias, no se puede dar nada por seguro.

Otro de los futbolistas que regresará después de una semana en el banquillo es Armando. El murciano era relegado al banco el pasado fin de semana, lo que significaba además una oportunidad para el canterano Javi Saura. Pero Aira pronto ha cambiado de opinión. No solo recuperará a su centrocampista favorito, jugador que con el paso de las jornadas está ofreciendo una imagen más que gris, sino que además ha dejado en casa a Javi Saura, que pasa de verse en el once a quedarse fuera de la convocatoria.

Todas las miradas están puestas en el ataque. Carlos Álvarez, el delantero exigido por Aira en el mercado de invierno, todavía no sabe lo que es ser titular. Ha comenzado sus tres partidos como murcianista en el banquillo, siendo Gerard Oliva, el atacante que en 1.282 minutos solo ha anotado 3 goles (2 de penalti), el elegido por el entrenador, quien incluso ha destacado el «buen rendimiento» del catalán. Pero hoy ante el Astorga los papeles podrían cambiarse, siendo el asturiano el elegido para mejorar los números goleadores de los granas.

Donde todo seguirá igual es en la línea defensiva. Prieto y Sobregrau formarán en el centro de la zaga, mientras que José Martínez lo hará por la derecha y Pumar, quien la pasada jornada regresaba al once en lugar de Víctor Ruiz, estará en la izquierda.

Con un esquema ofensivo, el Real Murcia intentará olvidar el traspié de la pasada jornada en Nueva Condomina ante el Coruxo para conseguir un triunfo que le permitiría meter presión al Oviedo. Enfrente estará el Astorga, equipo leonés que ocupa la decimoquinta posición. Ha ganado seis partidos, empatado doce y perdido 8. Pepe Calvo, técnico de los leoneses, tendrá las bajas de Marcos y Taranilla, aunque sí contará con su jugador más en forma. El delantero canario Borjas Martín, con doce goles, pondrá a prueba a la defensa murcianista.