Jumilla será el domingo la capital de la marcha nacional

La localidad acoge la 84 edición del Campeonato de España en ruta en una prueba que contará con Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros

27.02.2015 | 00:00
Jumilla será el domingo la capital de la marcha nacional

La localidad de Jumilla se convertirá el próximo domingo en la capital nacional de la marcha con la disputa del 84 Campeonato de España en ruta. La competición deportiva arrancará a partir de las 9.30 horas desde el paseo poeta Lorenzo Guardiola y discurrirá sobre un circuito urbano de un kilómetro por la Avenida de los Reyes Católicos y la del Doctor Fleming.
El presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, confirmó que serán 360 los atletas participantes desde la categoría cadete hasta la absoluta. La prueba reina, la de 35 kilómetros marcha, contará con la participación del actual Campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, el murciano Miguel Ángel López.
Medallistas olímpicos y campeones de España participarán el domingo en este evento deportivo por las calles de Jumilla. Había confirmado su presencia en la prueba el Campeón del Mundo, José Ángel Bragados, aunque no podrá competir por una lesión.
El ciezano Benjamín Sánchez, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, es uno de las grandes esperanzas de este Campeonato de España de Marcha en la que la Región de Murcia espera superar la cifra de siete medallas conseguidas el año pasado.
Las instalaciones de Bodegas Juan Gil acogieron ayer la presentación de este evento deportivo, con la presencia del director general de Deportes y de la Actividad Física, Antonio Peñalver, quien destacó «la enorme promoción que tendrá para la ciudad de Jumilla este Campeonato de España de Marcha, a cargo de un club con una excelente trayectoria organizativa».
Para Antonio Peñalver «esa prueba servirá como antesala de la Copa de Europa de Atletismo a celebrar en Murcia el 17 de mayo y del Campeonato del Mundo de Pekín 2015». El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez Sánchez, mostró agradecimiento a la Comunidad Autónoma y confía en los integrantes del Atlhetic Club Jumilla para que sea todo un éxito esta prueba deportiva.
Asistieron a la presentación el concejal de deportes, Juan Manuel Abellán y el presidente del Atlhetic Club Jumilla Gasóleos, González Perez, junto a los patrocinadores de la entidad. La organización corre a cargo del Atlhetic Club Jumilla Gasóleos González Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Anthony David y Marc Gasol en el último partido
Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Dos carreras se celebran el sábado y seis el domingo en un fin de semana con amplia y diversa oferta

Los beneficios de la carrera San Silvestre irán a parar a entidades benéficas

La cita organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la colaboración del Club...

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

La prueba se disputa el próximo 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas

De ser sustituido por Basadre en el Lorca a coger el testigo del gallego en NC

José María Salmerón ha tomado el mando de la plantilla del Real Murcia después de que Víctor...

La afición no acaba de animarse

La afición no acaba de animarse

A falta de cinco días para la visita del Barcelona a Nueva Condomina, apenas se ve movimiento en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine