El ala-pívot español Pau Gasol logró doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes como líder en el triunfo de los Bulls de Chicago, que vencieron 112-107 a los Suns de Phoenix.

Sólo un día después de que Gasol vio rota una racha de 15 partidos consecutivos de doble-doble, regresó nuevamente a esa producción al recuperar su mejor forma.

Gasol jugó 32 minutos, encestó 9 de 13 tiros de campo, 1 de 1 de tres puntos, 3 de 4 desde la línea de personal, entregó dos asistencias y puso dos tapones.

El jugador español ayudó a los Bulls a conseguir marca de 35-21, a mantenerse como líderes de la División Central y asegurar el tercer lugar en la Conferencia Este.

El escolta Jimmy Butler logró 19 tantos y el base Derrick Rose apoyó con 16 tantos y los Bulls sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

Los Suns (29-27) sumaron cuatro derrotas seguidas y perdieron la oportunidad de acercarse al octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Phoenix, que queda a 2,5 partidos de los Thunder de Oklahoma City, octavos de esa conferencia, fueron guiados por el alero P.J. Tucker, con 20 puntos.

El alero reserva Marcus Morris aportó 17 tantos y el base Eric Bledsoe y el reserva Brandon Knight sumaron 13 cada uno.