El UCAM Murcia se ha acostumbrado a hacer los deberes durante la temporada y no esperar al verano para decidir renovaciones y bajas. Primero fue Nemanja Radovic quien firmó una continuidad hasta 2017, mientras que el jueves, como ya informó ayer este diario, se rubricaba el acuerdo por una campaña más -hasta 2016- con el pívot brasileño Augusto César Lima en una operación que parecía prácticamente imposible hace unos meses. Sin embargo, el deseo del jugador ha pesado mucho. En Murcia, cuando concluyó de una forma un tanto tormentosa su relación con el Unicaja de Málaga en julio de 2013, le abrió las puertas el director general del club, Alejandro Gómez, quien apostó por él como en su día ay hizo con Vitor Faverani. El pívot, que el pasado verano tuvo una oferta del Bayern de Múnich, ha prolongado su compromiso, pero nadie descarta que al final del presente campeonato llegue alguna más para hacerse con sus servicios.

En ese caso, segun ha podido saber esta Redacción de fuentes cercanas a su oficina de representación, hay dos cantidades estitupladas. Si Lima es traspasado a una franquicia de la NBA, deberá desembolsar unos 525.000 euros (600.000 dólares), mientras que si se marcha a un equipo español o europeo, la cifra está en torno a los 300.000 euros. Por tanto, el negocio está asegurado, puesto que si el jugador se queda será, sin duda, un pilar sobre el que se asentará el próximo proyecto, mientras que si se marcha, dejará en caja una compensación.

«Siempre da estabilidad garantizar el futuro y todos estamos de enhorabuena. Augusto (Lima) ha demostrado su compromiso, pues lo más fácil hubiera sido esperar al verano para tomar una decisión, y también hay que destacar la apuesta de la UCAM, dejando claro que quiere hacer el mejor equipo posible», valoró ayer el entrenador del equipo, Diego Ocampo en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrenta al conjunto murciano frente al CAI Zaragoza (12.15 horas, Popular Televisión) en el Palacio de los Deportes.