Tras solo dos días de inscripción en la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas, ya son cerca de 3.500 los atletas que se han inscrito para participar en esta prueba atlética que se disputará el próximo 18 de abril. La categoría en la que más participantes hay inscritos hasta el momento es la de veteranos masculino -1.309-, seguida de los senior masculino -932-, veterano femenono y seniro masculino.

No obstante, no hay prisas ya que la participación no irá por orden de inscripción, sino que se podrán apuntar todos aquellos que lo deseen y, una vez finalizado el plazo, el día 18 de febrero, se llevará a cabo un sorteo de los 3.750 dorsales que se asignarán en la presente edición.

16 de marzo: listado definitivo

Una vez asignado el dorsal, el plazo de ingreso de la cuota de inscripción (31 euros, la general; 17 la juvenil ,y 10 euros la infantil) finalizará el 23 de febrero, y el 16 de marzo se publicará el listado definitivo de participantes.

La carrera se celebrará el día 18 de abril, excepto la prueba infantil que, como novedad, este año se correrá un día antes, el viernes 17.

Los 53 kilómetros de trazado discurren por algunas de las fortalezas de la ciudad portuaria.