Con el objetivo de las 14 victorias en el horizonte, el UCAM Murcia se plantará mañana en Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes (12.30 horas, PopularTV). Un rival que pasa por su momento más dulce. En su pista ha vencido como local al Real Madrid, FC Barcelona y Joventut entre otros. «Es un equipo muy bien preparado tácticamente, que cuenta con una de las mejores parejas de bases de la Liga Endesa y un gran juego interior. Si analizamos la competición por tercios o cuartos, el Movistar Estudiantes es de los mejores conjuntos en el último cuarto de competición. De hecho llevan tres victorias de forma consecutiva», señaló ayer el técnico del UCAM, Diego Ocampo, ante los medios.

El equipo murciano estrenará mañana en la pista madrileño una nueva cara, la de Gerald Lee. El pívot finlandés debutará en la Liga Endesa con la camiseta universitaria aunque el preparador gallego pidió «paciencia» con él. «Es un jugador que parece que se va a adaptar rápido, pero tenemos que tener paciencia. Se nota que tiene ritmo de competición y se encuentra bien físicamente».

Tras la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, donde se rompía una racha de una victoria en seis partidos, el entrenador del UCAM Murcia, quiere mantener el buen nivel defensivo que mostró su equipo en el último encuentro. «Defender y rebotear bien es una de las claves. Además hay que hacerlo con continuidad. Esta es la clave para jugar con alegría. Jugar con alegría quiere decir hacerlo con confianza, si tenemos un tiro liberados hay que lanzarlo, por ejemplo», añadió.