­El Montesinos Jumilla y ElPozo Murcia protagonizaron un excelente partido de fútbol sala que terminó con la victoria de los visitantes (2-4) y en la que destacaron los porteros Chico y Fede, junto al brasileño Ique, que regresaba por primera vez al pabellón Carlos García con la camiseta murciana.

El equipo de Duda sumó, de este modo, su duodécima victoria consecutiva en el campeonato liguero, lo que le permite seguir la estela del líder, el FC Barcelona, tras un partido en el que tuvieron que remontar el gol inicial de Pizarro, a los cuatro minutos de partido.

El jugador del Montesinos abrió el marcador con un disparo que se coló por el centro de la portería defendida por Fede. El encuentro, bonito e intenso para el espectador en los primeros minutos, con ocasiones de gol sucediéndose en una y otra portería. Chico tuvo que emplearse a fondo en sendos remates de Franklin. Y Fede despejó un lanzamiento de Pichí, antes de que Gréllo estableciese el empate a un gol tras un soberbio disparo en el que no pudo hacer nada el portero del Montesinos Jumilla.

El partido no tenía dominador absoluto y a falta de cinco minutos para el descanso el brasileño Ique adelantó a los murcianos con un remate en el segundo palo. Poco después, los colegiados señalaron doble penalti a favor de ElPozo y el posterior lanzamiento de Flanklin se marchó fuera. Antes de acabar la primera parte el portero Fede demostró sus cualidades enviando a córner un lanzamiento de Carlos Corvo, aunque Gréllo pudo adelantar a los de Duda en el minuto 19 cuando se plantó solo ante Chico pero no estuvo acertado de cara a la portería.

Al inicio de la segunda parte Raúl Campos falló una buena ocasión de gol, tras un buen pase de Álex, pero su remate se fue alto. La réplica la dio para los jumillanos Carlos Corvo, que pudo empatar el duelo, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Los locales apretaban en busca de la igualada. Pizarro y Aarón lo intentaron en diferentes acciones, pero no estuvieron acertados. Eran buenos minutos para los de Juan Francisco Gea, que consiguieron encerrar a los murcianos en su área De hecho, cuando mejor jugaban los de casa fue el brasileño Ique el que puso la guinda con un tremendo zarpazo que entró como un obús en la meta de Chico.

Raúl Campos y Adri pudieron sentenciar el choque en una acción en la que los dos se plantaron solos ante Chico. ElPozo llegó a las cinco faltas de equipo a falta de diez minutos para el final. El Montesinos no se rendía y el sevillano Aarón logró el 2-3 en el marcador poniendo la emoción en el partido. El alicantino Juandi falló un gol cantado y Aarón tuvo en sus botas otra ocasión para empatar en los mejores momentos del partido para los queseros.

Pero no perdonaron los de Duda. Álex Yepes culminó una buena jugada al contraataque con un disparo raso y ajustado que acabó en gol. No le quedaba otra a Juan Francisco Gea que sacar portero jugador y lo hizo con Pizarro a falta de cuatro minutos para el final del compromiso. En un partido muy ofensivo, de ida y vuelta, Bebe estrelló el balón en el poste de la portería jumillana. Los locales lo intentaron, pero no pudieron superar la férrea defensa murciana.