Se trata de un póker formado por dos defensas y dos centrocampistas, pero son con diferencia las cartas más seguras que tiene José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, en su baraja particular. El lateral zurdo Fernando Pumar, el central Jaime Sobregrau y los centrocampistas José Luis Acciari y Armando Ortiz son los miembros de la plantilla grana que más minutos llevan a sus espaldas después de haberse disputado veintiuna jornadas del campeonato liguero en Segunda División B. En la inmensa mayoría de equipos, en este ranking de participación aparece siempre un portero como una de las piezas más utilizadas, pero la apuesta de Aira de rotar a sus dos cancerberos ha provocado que tanto Fernando como Iván Crespo hayan perdido puestos en la general.

En esta primera vuelta del campeonato, con 1.890 minutos sobre el campo, el lateral zurdo Fernando Pumar se ha convertido en la carta más utilizada por José Manuel Aira. El siguiente con más presencia en el césped es el murciano Armando Ortiz, un centrocampista que debutó como grana en la segunda jornada sin haber entrenado con el resto de compañeros debido a las prisas con las que hubo que confeccionar la plantilla por el descenso administrativo del pasado verano, pero que tiene en su cuenta particular 1.855 minutos, siendo otra de las fichas que más seguridad inspira en su técnico.

Del argentino José Luis Acciari no se pueden añadir ya muchas cosas que no conozcan los aficionados. El capitán murcianista, además de ser junto al canterano Carrillo uno de los máximos goleadores de la plantilla con cinco tantos, es el pulmón sobre el que gira todo el entramado grana. Acumula 1.497 minutos, es el tercer miembro de la plantilla que más juega, incluso teniendo en cuenta que ha tenido que parar una jornada por sanción y otras dos en las que el entrenador prefirió dejar al argentino en el banquillo para introducir cambios en el once.

El que cierra las cartas preferidas de Aira es el defensa Jaime Sobregrau, aunque lo cierto es que debería de compartir el hueco con su compañero en el eje de la zaga, el gallego David Prieto. Sin embargo, el catalán tiene en su haber 1.710 minutos, justo las cuatro semanas que el exjugador del Lugo necesitó más o menos para alcanzar el punto óptimo de forma, el que tiene actualmente sin ir más lejos.

Sin embargo, también hay un par de cartas que representan justo la otra cara de la moneda. Las figuras del defensa Víctor Ruiz y la del centrocampista Xavi Marqués, con 39 y 45 minutos respectivamente disputados en media Liga, dejan bien a las claras que no son tan valiosos como otros compañeros. Ambos esperan una oportunidad para enseñar lo que tienen, pero las convocatorias también han ido poniendo de relieve que mientras que el malagueño suele entrar últimamente en las listas e incluso viajar con el equipo, el de Tarragona se ha convertido casi desde el primer día en un cero a la izquierda para su entrenador, quien siempre se ha referido a la ausencia de estos dos jugadores como una «cuestión puramente deportiva». En cualquier caso, la segunda vuelta del campeonato y el trabajo de los jugadores pueden propiciar que José Manuel Aira termine por utilizar algunas cartas que no le transmiten demasiada confianza por ahora.