El piloto español Marc Coma (KTM), reciente campeón del Rally Dakar, ha asegurado este lunes a su llegada a Barcelona que si sigue en la categoría de moto o se cambia a coches, algo que no tiene decidido ni firmado con nadie, será porque él quiera y no para igualar los 6 Dakar en moto del francés Stéphane Peterhansel, y ha añadido que tiene dudas sobre qué camino tomar después de 12 Dakar y 5 victorias sobre dos ruedas.

"El objetivo de superar a Peterhansel está ahí, pero lo que me ha movido a mí siempre no ha sido alcanzar a nadie, han sido mis sensaciones. Si sigo en las dos ruedas será porque quiero, no para igualarle. Para el cambio en coches tengo que mirar qué opciones hay. No tengo nada hecho con nadie, esto lo puedo asegurar", manifestó a su llegada al aeropuerto de El Prat.

Recibido por su familia, con su mujer y su hijo de tres años junto a amigos y una treintena de vecinos de Avià --con 'senyeres' y cencerro incluido--, reiteró que ahora necesita descansar y disfrutar antes de tomar esta decisión. "Tengo 38 años, llevo 12 Dakar en moto y he logrado 5 victorias y esto me hace quizá pensar en cerrar una etapa pero por contra me he encontrado muy bien, el físico me acompaña y disfruto de la moto y estoy en duda, no puedo dar un paso en falso porque en esto no me puedo equivocar", reflexionó.

"La dureza en los últimos años ha ido aumentando, a mí en este se me complicó la carrera al segundo día y tuve que correr muchísimo para recortar tiempo. La dureza sube, pero estoy contento por contar con un equipo fantástico y devolverles la ayuda con otra victoria. Todavía no me lo he planteado en serio, sí he pensado en todas las opciones que hay", reiteró sobre este posible cambio de categoría.

De momento sí pudo asegurar estar "muy contento" por lograr su quinto Dakar en motos, un 'repóker' de lujo. "Es el fruto a prácticamente una vida de trabajo y he sobrevivido a un Dakar en África que se traslada a Sudamérica y con motos muy distintas a las de cuando empecé. Nos hemos ido reciclando y me enorgullece mucho, ahora a disfrutar. Este es el Dakar que más hemos corrido", señaló.

"Este ha sido un Dakar muy duro, ahora quiero estar con los míos y descansar, sobre todo viví una jornada muy intensa el sábado con la etapa, el podio, no se acababa nunca. Poco a poco voy digiriendo que he ganado el quinto pero esto necesita días. Vamos sumando", celebró.