El atletismo popular traspasará este domingo las fronteras regionales, ya que cerca de 2.000 murcianos participarán en la XXVI Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola, una carrera que cada año sobrepasa todas las expectativas, convirtiéndose en una auténtica jornada deportiva en la localidad alicantina.

Considerada como la media maratón más popular y atractiva de la zona del Levante, diferentes corredores de todos los puntos de la Región no han dejado escapar la oportunidad de participar en esta vigésimo sexta edición debido a la cercanía con Santa Pola.

Según confirmaron ayer fuentes de la organización, la prueba ya ha superado el récord de inscripción de la edición anterior, que alcanzó los 9.300 participantes. El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ Bonet señaló que «nuestro objetivo es igualar la cifra de la edición de las bodas de plata, pero a tenor de cómo consultan los atletas y los registros diarios que se producen, podríamos llegar a tener una excelente cantidad de participantes para esta edición. Las previsiones meteorológicas para ese día son de una temperatura ambiente de 17º, con sol, nubes y claros, algo ideal para correr y aspirar a que el ganador pueda hacerlo en un tiempo de menos de una hora».

De los corredores inscritos, más de 300 son extranjeros, y entre los nacionales, se destacan al margen de los 1.900 de Murcia, 900 de Valencia, 800 de Albacete y 360 de Madrid.

En cuanto a los corredores de la provincia vecina, 4.500 serán de Alicante, 1.450 de Elche, 450 de Alcoy y 85 de Torrevieja y Benidorm.

También habrá una excelente participación de corredores santapoleros ya que rondarán los 400 sobre el total, de los cuales 165 son féminas.