El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, tendrá que esperar a la clasificación para conocer a su primer oponente, mientras que el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutará ante el ruso Mikhail Youzhny, y el murciano Nicolás Almagro, número 67 del mundo, hará lo propio con el japonés Kei Nishikori, número cinco. El jugador de Murcia, después de siete meses de ausencia del circuito por una intervención quirúrigica, tiene un cuadro muy complicado en Australia, ya que tendrá que debutar ante uno de los tenistas más en forma del mundo.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, tendrá como rival en su debut en el primer Grand Slam de la temporada a Yen Hsun Lu, de China Taipei, mientras que su compatriota Stan Wawrinka, cuarto, medirá su raqueta con el turco Marsel Ilhan.

David Ferrer, situado como noveno favorito del torneo, tendrá enfrente al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que a Feliciano López, duodécimo, le ha tocado el estadounidense Denis Kudla. Otro español entre los cabeza de serie, Fernando Verdasco, trigésimo primero, le ha caído en suerte el británico James Ward y a Tommy Robredo, decimoquinto, el sorteo le ha colocado como rival al francés Edouard Roger Vasselin.

Otros españoles como Guillermo García López se medirá al alemán Peter Gojowczyk; Marcel Granollers al francés Stephane Robert; y Tommy Robredo con el galo Edouard Roger Vasseliln.

Por otro lado, las jóvenes promesas del tenis español disputan desde este viernes la primera jornada del Mutua Madrid Open Sub-16, que se disputa en el Murcia Club de Tenis hasta este sábado.

Los murcianos Andrés Fernández, cabeza de serie número uno, Álvaro Alcaraz y Ana Cánovas superaron la ronda inicial. Por contra, cayeron eliminados Sergio Noguera (en la imagen), María Cantón y Alba Pedrero. Hoy se disputarán los cuartos de final y las semifinales.