Para darse cuenta de que al Murcia no se le están dando bien los equipos de la parte alta de la clasificación, sólo hace falta mirar cuáles han sido los resultados dependiendo de la entidad de los rivales. De hecho, de los siete primeros clasificados del grupo primero de Segunda B, el Murcia de José Manuel Aira solo ha sido capaz de conseguir tres puntos, los del primer partido casualmente en casa del Ferrol, el rival del domingo.

Otra cosa bien distinta son los resultados obtenidos cuando los pupilos de José Manuel Aira se han enfrentado a los rivales que ocupan desde la octava posición hasta el farolillo rojo. Tanto es así que son treinta y dos puntos los que los murcianistas se han metido en el bolsillo ante rivales, en teoría más modestos. Tres puntos ante Coruxo, Zamora, Langreo, Astorga, Somozas, Sporting B, Lealtad, Tropezón y Marino de Luanco y los empates contra el Burgos y el Compostela han sido los números realmente meritorios de un conjunto, el grana, que todavía está a tiempo de convertir esta crisis de resultados en una anécdota si la dinámica cambia desde el próximo domingo en forma de victorias.

Para el domingo, José Manuel Aira tiene que resolver varias dudas relacionadas con el equipo que dispondrá contra el Ferrol. Para empezar nadie sabe si Iván Crespo seguirá como portero o si Fernando recupera el puesto. La otra duda será que con la baja de Arturo por sanción, el preparador murcianista está casi obligado a elegir entre Miguel Albiol y Jairo para el hueco que se queda libre. En función de los entrenamientos y de las características del Ferrol, Aira terminará decantándose por unos u otros, aunque no todos en la plantilla actual del Murcia están gozando de las mismas oportunidades.