«Nos vamos a encontrar un Logroñés con más dudas que en la primera vuelta». El mensaje del entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, no puede ser más claro. El máximo responsable del banquillo murcianista tiene entre ceja y ceja que mañana es un buen día para llevarse los tres puntos de Las Gaunas, ante un equipo que en la primera vuelta sí se adjudicó la victoria en Nueva Condomina. «El Logroñés ha sufrido un bajón considerable y el otro día cedió un empate en el minuto noventa, por lo que nos vamos a encontrar a un equipo con muchas más dudas que cuando vinieron a Nueva Condomina. En el plano deportivo sí mantienen su filosofía, porque son un equipo que le dejan la iniciativa al rival para salir a la contra», añadió un Aira que tiene claro que se trata del momento ideal para hincarle el diente a uno de los 'gallitos' de la categoría.

Hablando de la trayectoria de los granas, el técnico leonés también quiso quitarle importancia a lo que refleja ahora mismo la clasificación del grupo primero de Segunda B: «Son solo sensaciones mías, pero creo que un equipo de la parte alta se va a caer y estoy casi seguro que va a entrar otro de los que ahora mismo no está en el grupo de cabeza. Nosotros lo que tenemos que hacer es olvidarnos del Oviedo, ya que se trata del claro favorito, y después hay un grupo en el que estamos nosotros que estamos dispuestos a disputar la primera plaza. Pero lo realmente importante será dónde estemos a finales de mayo. Si nos centramos en otras cuestiones nos vamos a despistar cuando nosotros solo podemos pensar en el siguiente partido».

Otra cuestión que volvió a salir a la luz fue la falta de gol del equipo, algo que ha pasado factura en el último mes de competición. Para José Manuel Aira la principal preocupación es «la parcela ofensiva, puesto que no solo los delanteros tienen que marcar, ya que gente de segunda línea tiene que aportar todavía más». Otra semana más, el extécnico del Racing de Ferrol volvió a pedir fichajes con la boca pequeña cuando fue cuestionado sobre la necesidad de reforzar la plantilla: «Mi labor es la de poner sobre la mesa lo mejor que tengo. A ver si podemos hacer un esfuerzo para la segunda vuelta, aunque todos tenemos muy claro que si hacemos algo tiene que ser porque estamos convencidos de que vamos a mejorar».

Sin embargo, no será fácil que Aira encuentre al final un futbolista de 'regalo' en el mercado de invierno teniendo muy presente que la situación económica del Real Murcia en estos momentos no es capaz de soportar ningún gasto extraordinario. Otro factor que juega en contra de Aira, que como la inmensa mayoría de entrenadores es partidario de fichar en este tramo de la competición, es que Jesús Samper, el presidente de la entidad, no es muy partidario de los refuerzos invernales, ya que resulta casi imposible encontrar alguna pieza que complemente la plantilla aportando cierta utilidad sin ningún coste para las arcas del club.

Los jugadores granas tienen que aprovechar mañana en Las Gaunas el efecto positivo que tuvo la victoria en casa del Valladolid B después de cuatro partidos en los que se había resistido el triunfo. Con otro partido lejos de Nueva Condomina por segunda semana consecutiva, los murcianistas están obligados a puntuar en Logroño para seguir, dentro de la igualdad reinante, en la parte noble de la clasificación. La jornada que dará el pistoletazo de la salida a la segunda vuelta del campeonato arrancará con los granas en la tercera posición, con una renta de 36 puntos, dos por debajo del segundo, el Guijuelo, y siete del líder Oviedo, que ya va cogiendo un 'colchón' que cada vez se vuelve más considerable con el paso de las jornadas.

Sacar algo positivo del campo del Logroñés tampoco sería ni mucho menos un drama, ya que la semana siguiente regresará el fútbol a Nueva Condomina para recibir al Racing de Ferrol, un rival que ya perdió en su casa ante los granas y al que habrá que someter para confirmar que se ha terminado de manera oficial la crisis de resultados. Con el triunfo de Valladolid, un empate en Logroño y superando al Ferrol, la media de los murcianistas daría incluso para recortarle algún punto al líder en el mejor de los casos.