Fútbol Sala

ElPozo Murcia no puede despistarse ante el Jaén

Los murcianos, terceros en la liga, reciben en el Palacio al cuarto clasificado en un partido en el que debutará Ique, último fichaje de los de Duda

10.01.2015 | 04:00

ElPozo Murcia inicia el 2015 frente a su afición y lo hará con una dura prueba al enfrentarse al equipo revelación de la liga. El conjunto de Duda, tercer clasificado de la competición, se mide esta mañana (13.15 horas/Teledeporte) al Jaén Paraíso Interior, cuarto del campeonato doméstico, en un choque complicado que el equipo murciano debe ganar si no quiere perder el tren de cabeza. Y es que la escuadra de la capital del Segura ya no puede permitirse más tropiezos ni dejarse más puntos en su camino hacia el liderato, del que está separado por tres puntos.

Será, además, el primer gran reto para la nueva incorporación del conjunto murciano, el brasileño Ique, quien, según explicaba Duda «está metido de lleno en el grupo y va convocado porque tenemos la confianza de que puede aportar cosas al equipo ya. Es un jugador más físico y contundente que Eka y es más especialista en la posición de pívot y ahí puede aguantar el balón y favorecer la llegada de nuestros alas, que son muy ofensivos, e incluso también de nuestros cierres».

El Jaén es, junto con ElPozo, el equipo menos goleado de la competición y se ha mostrado como un equipo rocoso, que sabe a lo que juega y que está siendo la gran sorpresa de la temporada. «Es un partido en el que hay que tener mucha paciencia porque es un rival que piensa mucho, en la pista tiene muy claras las ideas y rentabiliza muy bien sus goles», advirtió Duda. No obstante, los de Dani Rodríguez fueron el primer tropiezo de la escuadra de la capital del Segura, que solo logró obtener un empate sin goles en su visita al Pabellón Municipal de La Salobreja en el pasado mes de septiembre, por lo que para el entrenador hispano brasileño la clave será «no precipitarse en defensa y tener confianza en ataque».

También será la última toma de contacto de ElPozo frente al rival con el que jugará los cuartos de final de la Copa de España, una escuadra que «ha dado guerra en todos los partidos contra los grandes», señaló Duda, que no podrá contar con los metas Rafa y Fabio, ambos lesionados, ni con el sancionado Juampi. Quienes sí vuelven a la convocatoria serán Lima y Adri, que se entrenaron con total normalidad y que estarán a disposición del técnico en el inicio del año del equipo al abrigo de sus seguidores. Por su parte, la presencia de Miguelín no está confirmada. El jugador, con molestias, será sometido antes del partido a una prueba para ver si es conveniente su alineación o si es mejor darle descanso esta jornada liguera.

El precio de las entradas es de cinco euros para los adultos mientras que los menores de 14 años podrán acceder gratis al Palacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El jugador de los Grizzlies, Marc Gasol.
Recital pasador de Marc Gasol en la derrota de Memphis ante los Nuggets

Recital pasador de Marc Gasol en la derrota de Memphis ante los Nuggets

El jugador español de los Grizzlies logró un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias

Pedro Meseguer: «Marcar goles y detener delincuentes son dos tareas igual de difíciles»

Pedro Meseguer: «Marcar goles y detener delincuentes son dos tareas igual de difíciles»

Pedro Meseguer Pujante (Murcia, 14 de noviembre de 1977) acaba de cumplir 40 años y sigue jugando...

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la universidad introduce en los entrenamientos...

El Cronos, subcampeón nacional

El Cronos, subcampeón nacional

El equipo de Puente Tocinos logra la plata benjamín y el Santomera es sexto en prebenjamín

El Murcia sabe que no puede relajarse

El Murcia sabe que no puede relajarse

El conjunto grana busca su quinto triunfo en seis jornadas para colarse por primera vez en los...

El Lorca persigue la tranquilidad

Con el equipo en zona de descenso, los lorquinistas visitan al Nástic con el técnico Curro Torres...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine