El Cartagena FC fue ayer el gran vencedor en la decimotercera edición del Torneo de Navidad Fútbol 8 de categoría alevin disputado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. El equipo cartagenero se hizo acreedor de su condición de local para imponerse en una apretada final al Real Murcia después de que el encuentro se fuera a la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate a uno. Precisamente el equipo murcianista fue el triunfador en categoría prebenjamin al derrotar en la otra final del campeonato al Ilicitano Sporting por 0-2.

El torneo, una vez más, se disputó en un ambiente festivo y de mucha cordialidad entre todos los equipos. Aprovechando las fiestas navideñas, más de 500 espectadores se dieron cita en las gradas del Polideportivo Cabezo Beaza para un campeonato que reunió a un total de 20 equipos, pertenecientes a 11 clubes diferentes, la mayoría de ellos de la Región.

El cuadro de honor en la categoría alevin lo completó el Ilicitano Sporting, que acabó tercero tras vencer en la final de consolación al San Miguel. Los premios individuales se los llevaron Antonio Pérez (Cartagena FC) como máximo goleador con cinco dianas; Emilio de Teresa (Mar Menor) como jugador mejor valorado; y Fernando Montoya (Real Murcia) como portero mejor valorado.

En prebenjamines, el tercer puesto se lo llevó el CD Algar al imponerse al CD Mediterráneo por 0-4. Luis Sancho (CD Algar) fue el máximo goleador, con siete tantos; Moamen Chatou (Roldán AD) se llevó el premio al jugador mejor valorado); y el portero mejor valorado fue Rubén Antón (Ilicitano Sporting).

El Pascual Segura, para el Elche

Por otro lado, el Elche CF se proclamó vencedor del XII Torneo Benjamín Memorial Manuel Pascual Segura, organizado por el Ciudad Jardín UPCT, tras vencer en la final al Real Murcia por 3-1 en el Municipal Juan Ángel Zamora. La tercera posición fue para el Ranero, que se impuso en la final de consolación a la selección Murciana. Juan Pedro (Ranero) recibió el trofeo como mejor jugador del torneo; Rayani (Elche CF) fue el máximo goleador; y Hugo Ortega (Selección FFRM) fue el mejor guardameta.