Los deportes relacionados con las artes marciales como el judo, el kendo, el tai chi o el akido cada vez tienen más adeptos en la Región. Entre los niños que se han animado a practicar estos deportes tan ancestrales, también hay un repunte respecto a años anteriores.

La Federación de Judo de Murcia, como es tradicional cada fin de año, realizó un festival de este deporte que fue un éxito tanto en asistencia como en participación.

El gran dinamismo del festival, en el que participaron más de 350 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, hizo que el evento fuese un nuevo triunfo para este deporte.

En el mismo acto tuvo lugar un campeonato para alevines y benjamines de judo. Además, los asistentes pudieron presenciar una maravillosa exhibición de kendo, realizada por un grupo de 20 niños.

Esta ha sido, sin duda, una experiencia muy positiva, en la que quedó demostrado que las artes marciales, y en especial el judo, es algo positivo, pedagógico y educativo para todos los niños que lo practican, sobre todo en las primeras etapas de formación.

En esta fiesta del judo se encontraron representados todos y cada uno de los clubes de esta modalidad deportiva y, al mismo tiempo, mucho colegios de la Región. También quisieron colaborar en el acto algunas de las medallistas nacionales de la categoría senior de esta arte marcial.

Además, con motivo de las fiestas navideñas visitó el festival Papá Noel y repartió entre todos los niños presentes regalos y medallas.

Otra de las artes marciales que están causando furor entre los deportistas son el tai chi y el wushu. El tai chi es quizás uno de los deportes que más personas practican alrededor del mundo.

Pero quizá el más desconocido sea el wushu, una modalidad deportiva que combina la exposición y el contacto total derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Llegado directamente desde el imperio del sol naciente, estos deportes se han instalado en la Región de Murcia con una enorme aceptación.

Así mismo, la Federación de Judo organizará de cara a la próxima primavera un evento en el que estén presentes todas estas modalidades.