­El FC Cartagena, que no pasó del empate el pasado sábado en el partido disputado ante el Jaén en el Cartagonova (1-1), cierra el 2014 en una situación muy delicada, mucho más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones que dan derecho a jugar el play off por el ascenso a la Liga Adelante.

Después de que ayer se terminara de completar la decimoctava jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda B, el Cartagena, con 21 puntos sumados, queda a solo tres de La Roda, último equipo que descendería a Tercera División, y a dos del Córdoba B, que en estos momentos disputaría la promoción de descenso. Por si fuera poco, el farolillo rojo tampoco está muy lejos, ya que La Hoya , ahora colista, ha cosechado hasta ahora 17 puntos.

La zona alta está olvidada de momento para el FC Cartagena. Los albinegros están nueve puntos por debajo de la Balompédica Linense, que suma 30, los mismos que el Real Jaén, tercero. El Cádiz, segundo y que ayer perdió en el campo del Villanovense, tiene 31 y el UCAM Murcia, líder, cuenta ya con 34. La próxima jornada no habrá partido por las vacaciones de Navidad y el Cartagena reanudará la competición el día 3 o 4 de enero en el campo de La Roda.