Los futbolistas y técnicos de la primera plantilla del Real Murcia cedieron ayer su protagonismo a las jóvenes promesas que forman parte de las bases murcianista. Fue en un acto matinal en Nueva Condomina, en el que la centenaria entidad aprovechaba el día festivo para reunir sobre el tapete del estadio grana a maestros y estudiantes. Así, tanto José Manuel Aira como sus jugadores apadrinaron a cada uno de los veinte equipos que el Real Murcia tiene en su cantera, lo que permitirá a los 'cachorros' murcianistas presumir ahora no solo de lucir el escudo del primer club de la Región sino también el poder decir 'yo juego en el equipo Acciari' o 'yo juego en el equipo Carrillo', por poner solo dos ejemplos.

Nadie quiso perderse el gran día de las bases. Casi trescientos chavales, que representan a los veinte equipos con los que cuenta el Real Murcia dentro de su Fundación, disfrutaron desde el inicio. También estuvieron todos los técnicos que no solo enseñan a jugar a los pequeños sino que también les educan en aspectos tan importantes como el juego limpio. No faltaron los 'selfies' con los jugadores de la primera plantilla ni las sonrisas al ver a los más pequeños, los que componen los dos equipos debutantes con lo que esta temporada contará el Real Murcia y que están apadrinados por el murciano Fernando y por David Prieto. Al técnico José Manuel Aira le tocó ser el padrino del prebenjamín Fundación Olímpic.

El Real Murcia en su estructura de base cuenta con dos equipos chupetas, tres prebenjamines, tres benjamines, siete alevines, tres infantiles y dos cadetes. A ellos hay que sumar los dos conjuntos juveniles, uno de División de Honor y otro de Liga Nacional; así como el Imperial, líder del Grupo XIII de Tercera. De esta plantilla también acudieron algunos jugadores a la primera Jornada de Apadrinamiento, como Pibe, Javi Muñoz y Simón Ballester.