El UCAM Athleo Cieza destacó ayer en el IV Campeonato de España de Invierno disputado en la localidad granadina de Guadix , consiguiendo un oro, una plata y un bronce al margen de varias mejoras de marcas personales y tres records regionales.

En una mañana donde el frío fue la nota predominante, la primera alegría llegó de la mano del internacional Manuel Bermúdez Jiménez, quien en su debut en la categoría junior en la prueba de 10 kilómetros de marcha conseguía la medalla de bronce y desposeía del récord regional al actual campeón de Europa, Miguel Ángel López, dejando el crono en un meritorio 20:23 y donde el otro murciano Iván López se hacía con una meritoria sexta plaza con un registro de 21:50.

Tras ellos tomaban la salida las categorías juvenil y junior femenino donde vendría las otras dos preseas. Irene Vázquez Gea, joven internacional ciezana, se hizo con la medalla de oro en categoría juvenil y un pulverizaba el récord regional con un tiempo de 23:21 mientras Melisa Sánchez lograba la plata, mientras que las otras murcianas en tomar la salida Alicia Vázquez Gea fue séptima y Ángela Carrión, del AC Jumilla, se hizo con la novena posición.

En categoría cadete masculina la expedición murciana acudía con tres atletas. Iván García con su novena posición sería el mejor murciano, escoltado por Liberto López, del Murcia Tovarsport, y Manuel Morcillo, del UCAM Athleo Cieza, en décimo primera y décimo segunda posición respectivamente, mientras que en categoría cadete femenina, la marchadora María Alarcón se tendría que conformar con el cuarto puesto, ya que en un sprint de infarto le arrebataba la tercera posición una marchadora gallega marcando las dos el mismo crono, mientras que la otra murciana en competir Claudia Martínez Montesinos se alzaba con la séptima posición.

Coincidiendo con este campeonato de España, se disputó el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix 'Memorial Manuel Alcalde' en el que participó la marchadora abaranera Amanda Cano quien tras una esplendida carrera se hizo con la tercera posición en la general, prueba de grandísimo nivel donde la vencedora fue la atleta internacional catalana Raquel González.