­

La jornada decimosexta no fue del todo negativa para los intereses del Real Murcia. Pese a sumar un solo punto ante el Burgos, el equipo grana se mantiene en la segunda plaza del Grupo I, ya que de sus rivales directos solo el Real Oviedo fue capaz de sumar los tres puntos. El Logroñés perdió en el campo del Celta B (4-2) y el Guijuelo empató en el del Lealtad (1-1), cuando ambos podían haber superado a los murcianistas en caso de haber logrado los triunfos.

El Murcia arrancó el día de ayer en lo más alto del liderato pero la victoria del Oviedo en su visita al estadio del Tropezón (0-2) le hizo bajar a la segunda plaza, con 32 puntos, por 34 de los asturianos. El Logroñés ahora tiene 31, los mismos que el Guijuelo. Mirando al quinto puesto, el equipo grana aventaja en seis puntos al Coruxo, por lo que aún tiene un margen considerable de dos jornadas para permanecer en puestos de playoff.

El Oviedo sacó los tres puntos de Torrelavega, donde se vio arropado por cerca de 1.000 seguidores en las gradas, gracias a los tantos de Borja Valle y Linares, que ya suma 20 en el presente campeonato. La primera mitad fue igualada y se llegó al descanso con empate, pero en la segunda los ovetenses demostraron su mayor pegada.