­

El UCAM Cartagena ganó ayer en la pista del CN Mataró-Quadis (3-4) un partido clave para renovar su título de campeón de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El conjunto que dirigen Enrique Pérez Miras y Adriana Zamfir lo tuvo muy complicado para mantenerse invicto y sumar su vigésimo novena victoria consecutiva en el torneo liguero, ya que las catalanas, lideradas por Galia Dvorak, llegaron a dominar el marcador por 3-2 en un choque que duró casi cuatro horas.

El UCAM, de esta forma, se mantiene invicto después de siete jornadas. Para continuar en lo más alto de la clasificación y romper la igualdad a victorias con el Mataró, Xiang Li y María Xiao tuvieron que superar la fuerte presión que supuso verse por detrás en el tanteo.

La local Galia Dvorak ganó el primer punto del choque a Xiang Li (3-0), pero Iulia Necula logró la igualada a continuación tras derrotar a Paula Bueno (1-3).

El Mataró volvió a situarse por delante (2-1) en el marcador con un triunfo contundente de Svetlana Bakhtina sobre María Xiao (3-0), por lo que el UCAM se quedaba contra las cuerdas. La situación se convirtió en límite cuando Dvorak y Bakhtina ganaron los dos primeros sets del partido de dobles a Necula y María Xiao, pero la pareja cartagenera logró remontar y se impuso por 2-3.

El Mataró se volvió a situar por delante en el marcador gracias al triunfo de Dvorak sobre Necula (3-1), quedando todo en manos de las jóvenes Xiang Li y María Xiao. La primera resolvió con claridad su partido frente a Bakhtina (0-3), devolviendo la igualdad y dejando en manos de Xiao la victoria. La joven jugadora de origen chino estuvo brillante frente a Paula Bueno y le dio a su equipo un triunfo que le da medio título de liga.

El próximo compromiso para las cartageneras es dentro de una semana, el sábado 13 de diciembre, frente al Avilés (11.30 horas), un rival que se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación, en un choque que se celebrará en la sala permanente de Cuatro Santos. El año lo cerrará el equipo cartagenero el 20 de diciembre en la pista del Balaguer Villart Logistic, que es cuarto en la tabla de la Superdivisión femenina. El UCAM es el máximo favorito en ambos choques, con lo que todo apunta a que acabará 2014 sin conocer la derrota.

Celebración. Un selfie en el tren de vuelta

Después de casi cuatro horas de intenso partido, el UCAM regresó a Cartagena en tren. Para celebrar el importante triunfo obtenido en Mataró, las jugadoras, Xiang Li (izquierda), Necula (centro) y María Xiao (derecha), posaron junto a Adriana Zamfir y Enrique Pérez (al fondo).