Resumen del partido por Jona Lorenzo

Empate del Real Murcia frente al Burgos (1-1) en un choque frío y con pocas ocasiones locales. El dominio del balón fue para los locales, pero las ocasiones más peligrosas llevaron el sello burgalés. Adelantó Carrillo a los de José Manuel Aira en una de las pocas oportunidades de que dispuso el equipo local en el primer tiempo y empató Cristian para los visitantes al transformar una pena máxima por una mano de Álvaro.

El choque tuvo de protagonista a cada equipo en cada tiempo. El primero fue para el Real Murcia, que controló el encuentro y se marchó a vestarios venciendo por la mínima. Sin embargo, los de Fede Castaños saltarón en el segundo acto con más ganas y lograron empatar el encuentro e incluso pudieron llevarse el choque al disponer de grandes ocasiones.

Previa del partido por Rubén Muñoz

Aunque muchos defienden que ser líder a estas alturas del campeonato no pasa de la mera anécdota, lo cierto es que liderar una clasificación, como pasa en cualquier ámbito, siempre supone un plus. Concede un status diferente. Te miran de otra forma. Aunque solo sea por unas horas. Y el Murcia no quiere dejar escapar esa oportunidad. Aprovechando que es el único equipo de los tres que copan los primeros puestos que ha adelantado su partido a la jornada de hoy, el equipo grana pretende acostarse esta noche líder del Grupo I. Lo que hagan mañana Oviedo y Logroñés es otra historia, pero la idea es ganar esta tarde al Burgos (Nueva Condomina, 17.00 horas) para auparse a esa primera posición momentáneamente y, ya de paso, trasladar la presión a sus rivales directos.

El empate, incluso, le vale para dormir líder. Pero después de cuatro jornadas consecutivas dejando la victoria en casa, un punto se antojaría escaso botín frente a un rival que, además, ocupa la zona media-baja de la tabla clasificatoria. El Murcia ha encontrado en las últimas semanas su mejor versión jugando en Nueva Condomina y el reto es sumar esta tarde la quinta victoria seguida en su feudo. El objetivo que la plantilla se ha propuesto en las próximas fechas es intentar finalizar este 2014 en lo más alto de la clasificación, aunque todos son conscientes de que la pelea por el primer puesto no se decidirá hasta las últimas jornadas del campeonato.

Para el duelo de hoy, David Prieto es la baja más sensible. Titular indiscutible, sus cinco amarillas han dejado huérfano al equipo en el puesto de central. Con Satrústegui lesionado para lo que resta de curso, Aira tendrá que 'inventarse' otro central. Las alternativas no son muchas y dos laterales son los que optan a ocupar ese hueco: José Martínez, que regresa después de un mes parado por su lesión, y Víctor Ruiz, uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla. Las probabilidades son mayores para el primero por lo que, en teoría, el canterano Álvaro Marín se mantendrá en el lateral derecho. La noticia positiva es el regreso de Acciari, un seguro de vida para el equipo.

Televisado por 15tv.es

El Murcia confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo con el portal de Internet 15tv.es para que el duelo de hoy sea retransmitido por esta plataforma. Los interesados deben acudir al sitio www.15tv.es/futbolbronce para seguir el partido después de abonar previamente 3 euros. 15tv.es es una plataforma que está dando sus primeros pasos y trabajando con el fútbol de la categoría de bronce. En este último tramo de la temporada ha realizado varias retransmisiones de partidos de Segunda B de diferentes grupos.