Si el diez de noviembre se conoció la noticia de que el lateral derecho José Martínez se perdía lo que quedaba de año por una lesión muscular y resulta que dos semanas después, el centrocampista Miguel Albiol también se depide hasta 2015 por otro problema físico, el resultado es que la banda derecha del Real Murcia se ha quedado huérfana respecto a la que comenzó el campeonato. Sin embargo José Manuel Aira, el preparador del conjunto grana, maneja otra serie de alternativas muy interesantes como para no tener que jugársela en Avilés. La buena actuación del canterano Álvaro Marín ante el filial del Sporting le otorga en principio el derecho a volver a ser de la partida el domingo, pero entre la vacante de Albiol en el extremo derecho y la de Acciari, por sanción, en el centro del campo, sí que se abre cierto abanico de posibilidades.

Después de equivocarse en Oviedo con Albiol como lateral derecho, Aira sólo ha tardado una semana en darle la alternativa a otro jugador del Imperial, un Álvaro Marín que lo hizo bastante bien y que despejó dudas a corto plazo sobre quién va a ocupar el puesto de lateral derecho.

Otra cosa es el hueco que va a dejar Albiol unos metros por delante del canterano grana. Jairo está llamando a la puerta para tener otra oportunidad tras no brillar en sus partidos como titular y Rubén Sánchez, quien regresa tras cumplir un partido de sanción por su tarjeta roja en el Tartiere, son dos que seguro que se ven con posiblidades de actuar en la banda derecha. La ausencia de Acciari sí va a permitir que, seguramente, Aira mantenga otra semana más en el once a un Garmendia que todavía no ha demostrado sobre el campo los motivos por los que le ha comido la tostada a Arturo, hasta el punto de que el abaranero ha pasado a un segundo plano en apenas un mes. Después de cuatro semanas como suplente, ante el Sporting B, Arturo ni llegó a saltar al campo, a pesar de seguir siendo uno de los máximos goleadores del equipo. Por este camino y dando por hecho que el delantero José Ángel Carrillo se ha ganado el puesto a base de goles, es también bastante probable que Arturo tenga más opciones que en las últimas semanas y que incluso pueda actuar en la media punta, donde más cómodo se siente el juvenil.

En cualquier caso las bajas de Martínez y Albiol son sensibles en líneas generales, porque desde la lesión de Satrústegui, el primero era fijo sin discusión en defensa, mientras que el valenciano actuaba por delante en una fórmula que al Murcia de esta temporada le estaba dando unos excelentes resultados.

La alternativa de Rubén Sánchez es la que parece un poco más compleja después de los últimos acontecimientos. El futbolista manchego arrancó la Liga como titular y, en un momento, Aira decidió utilizarlo como falso nueve dado que el acierto de sus hombres de ataque era nulo.

Y se ganaron los partidos, pero la contribución del ex del Zamora en una zona tan adelantada también generó dudas, la principal que no fue capaz de ver puerta en ninguna de sus intervenciones. Ante el Oviedo se pasó de revoluciones y fue expulsado por doble amarilla, aunque este jugador tendrá que parar de nuevo en el momento que vea otra, puesto que está a punto de ver la quinta amarilla, sin contar las de la expulsión.

Aira realizará pruebas a lo largo de la semana y seguro que antes de viajar hacia Asturias ya tiene claro, o casi, el once que va a poner el domingo por la tarde.