El ciclista murciano Alejandro Valverde y la jugadora cartagenera de pádel Patricia Llaguno han sido elegidos mejores deportistas de la Región de Murcia de la última temporada, mientras que ElPozo Murcia Fútbol Sala ha sido proclamado mejor equipo y el atleta Miguel Ángel López Nicolás ha protagonizado la mejor gesta por su título de campeón de Europa de 20 kilómetros marcha.

Igualmente recibirá un premio especial la nadadora catalana Mireia Belmonte, quien compite por el Club Natación UCAM Fuensanta.

Valverde ha sido en 2014 el ciclista número 1 del ránking mundial tras lograr el bronce en el Mundial, tercero en la Vuelta España y cuarto en el Tour de Francia, entre otros resultados. Por su parte, la cartagenera Llaguno, de 29 años, ha obtenido este año el título de campeona del mundo formando pareja con la riojana Eli Amatriain.

Además, ElPozo Murcia, campeón de la Supercopa y subcampeón de la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey durante este año que va acabando, fue elegido como mejor equipo de la Región.

La jugadora de squash Cristina Gómez, la Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa, la Universidad Católica San Antonio y José Griñán, entre otros, están también entre los galardonados.

Una treintena de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver, decidieron a los diecisiete premiados, que recogerán su galardón el próximo día 22 de diciembre con motivo de una gala que se llevará a cabo a las nueve de la noche en el Auditorio Víctor Villegas.