El murciano José Antonio Alcaraz, con un tiempo de 31 minutos y 30 segundos, y la atleta de origen marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali, con 36:36, han sido los triunfadores de la quinta edición de los 10 Kilómetros Ciudad de Murcia, que han contado con LA OPINIÓN como diario oficial. En una jornada calurosa, mil cien atletas han disputado una cita ya clásica en el calendario regional.

En categoría masculina, tras Alcaraz ha cruzado la meta Javier Villegas Jaén (Bikila) y Francisco de la Torre García (Athletic Cieza), segundo y tercero, respectivamente. En féminas, tras Benali han acabado Mercedes Merino (Mandarache) y Toñi Peñalver (Triatlón Guerrita).

También se ha disputado una carrera de cinco kilómetros -una sola vuelta al circuito-, donde el ganador masculino ha sido Víctor Cuartero, con Salvador Muñoz en la segunda posición y Francisco Cuartero en la tercera. A nivel femenino, Rebeca Nova ha sido la más rápida, con Vanesa Fernández segunda y Silvia Fuentes tercera.

Mañana, en la edición impresa de LA OPINIÓN, amplio reportaje de la prueba, con fotografías y las clasificaciones completas de todos los participantes.