Hasta 30 equipos de baloncesto de discapacitados intelectuales de toda España, procedentes de nueve comunidades autónomas se dan cita este fin de semana en Cartagena para participar en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI.

La Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), el Club Deportivo Primi Sport, experto ya en estas lides, y el ayuntamiento de Cartagena, colaboran en la organización del evento deportivo, que arrancó ayer con la llegada de las delegaciones, y se prolongará hasta el domingo 26.

Esto supondrá la llegada de unos 240 deportistas, además de delegados, entrenadores y familiares, que se van a alojar en dos establecimientos hoteleros de La Manga, originando unas 500 pernoctaciones, según señaló el secretario del CC Primi Sport, Martínez, que presentó jueves el campeonato acompañado por el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Precisamente por lo que este tipo de eventos supone para la promoción del municipio, Ortega agradeció al club cartagenero su trabajo en la organización de campeonatos, en esta ocasión de baloncesto, posiblemente el primer nacional que viene a Cartagena, aunque ya es veterano en la puesta en marcha de otros, como el de fútbol sala o petanca. Además, añadía el edil, hay que desatacar la presencia femenina muy acentuada en este campeonato, así como su aportación para desestacionalizar el sector turístico.

El campeonato propiamente dicho se celebra con los encuentros que se van a disputar viernes y sábado en dos sedes municipales, el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y el de Cabezo Beaza, donde la entrada es libre.

Se desarrollará en tres niveles: competición, con encuentros de cuatro cuartos de 10 minutos; adaptada, con cuatro cuartos de 7 minutos, y habilidades deportivas, en dos tiempos de 10 minutos.