El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, afirmó ayer que para ganar mañana al Baloncesto Sevilla (12.30) deberán «jugar desde la defensa, controlar el rebote y el ritmo del partido» y también consideró clave «tener continuidad en el juego».

El técnico gallego, quien estuvo durante seis años en el Sevilla y el pasado año fue ayudante de Aíto García Reneses, comentó que será un partido «algo especial en lo personal, pues estuve allí bastante tiempo, guardo recuerdos y sensaciones y les tengo cariño, pero es uno más en el plano profesional, ya que todos los encuentros valen lo mismo».

Centrado en lo que debe hacer su equipo para llegar al triunfo, apuntó que «tenemos que jugar desde la defensa, como ante el Valencia Basket, intentando que ellos no hagan tiros fáciles, además de controlar el rebote y el ritmo del encuentro y encontrar la continuidad en el juego».

El Baloncesto Sevilla viene de ganar su partido de la Eurocup por 80-75 frente al Charleroi belga, pero en la Liga ha caído derrotado en sus tres comparecencias. Al referirse al cuadro andaluz, Ocampo ha resaltado que «es un equipo talentoso, que cuenta con jugadores jóvenes pero que ya saben lo que es disputar las eliminatorias por el título y que seguro que tendrán muchas ganas, pues además vienen de jugar bien en Europa».

Ante eso, el UCAM debe «estar concentrado y jugar con mucho esfuerzo», reconoció el preparador del equipo murciano, que buscará este domingo la tercera victoria en lo que va de temporada en un encuentro que será televisado por Popular TV.