El UCAM Murcia está en la decimoséptima temporada de su historia en la Liga ACB. Después de ganar los dos primeros encuentros, estableció una marca de 2-0 que hasta el momento nunca había obtenido. Este domingo, con la visita al Palacio de los Deportes del Baloncesto Sevilla de Berni Rodríguez (12.30 horas, Popular Televisión), tiene a su alcance otro registro que nunca se ha dado en su ya dilatada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español: llegar a la cuarta jornada con 3 victorias y 1 derrota.

Hasta en siete ocasiones ha arrancado la competición el equipo murciano con un empate (2 triunfos y otras tantas derrotas), mientras que en otras cinco ocasiones se ha presentado en este tramo de la competición con una sola victoria. Además, hasta en cuatro ocasiones ha llegado sin ningún triunfo en su casillero, coincidiendo en todos los casos en campañas que acabaron en descenso, aunque en una ocasión, en la 92-93, el club se salvó en los despachos.

El UCAM, por tanto, tiene este domingo la ocasión de marcar otro hito histórico, aunque para ello debe superar a un equipo, el Sevilla, que arrancó la temporada con altas expectativas y que aún no conocer la victoria. Para este encuentro, el entrenador murciano, Diego Ocampo, cuenta de momento con todos los jugadores disponibles.

El capitán UCAM Murcia, José Ángel Antelo, espera que el domingo llegue al Palacio de los Deportes un Baloncesto Sevilla «enrabietado. Esperamos a un rival con ganas y motivado, que estará enrabietado por haber perdido sus tres primeros partidos y para nosotros será complicado ganarle», dijo.

El capitán espera que en este nuevo encuentro se repitan las sensaciones vividas en el anterior partido disputado en casa: «Queremos llegar a ese nivel que mostramos en el estreno y jugando así tendremos un año bonito. Cada día tenemos una prueba nueva, durante la temporada habrá momentos buenos y malos y lo importante es seguir sumando».