El deporte vuelve a colarse en el aula, aunque esta vez, con un multitudinario encuentro de ocho colegios con cerca de 300 escolares. Se trata de la primera vez que se organiza este MacroADE de Atletismo, dentro del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), desarrollado por la concejalía de Deportes junto con el Club Atletismo Elcano y la colaboración de los alumnos del Tafad.

A lo largo de toda la mañana, estos alumnos de cuarto de Primaria aprendían las diferentes disciplinas del atletismo, como son la velocidad, el salto de longitud o de altura, el lanzamiento de jabalina o de pelota o las carreras de relevos.

Los chavales se dividieron en grupos y cada 15 minutos fueron rotando en las pruebas para poder practicarlo todo y conocer así lo básico.

La pista municipal de atletismo fue el escenario para recrear estas pruebas que los pequeños probaban, y algunos por primera vez. «Se lo están pasando genial, y es que aprenden de todo, y ellos se estrenan en esto, como por ejemplo saliendo de los tacos en velocidad o saltando en una colchoneta en longitud», explicaba Alfredo Castilla, presidente del Club de Atletismo Elcano.

Los colegios del Virgen del Carmen, Concepción Arenal, Stella Maris, Feliciano Sánchez, Vicente Ros, Patronato, La Asomada y Cuatro Santos eran los centros educativos que participan en esta actividad, cuyo objetivo principal es fomentar el deporte desde edades tempranas.

El programa ADE está organizado por la concejalía de Deportes y colaboran la dirección general de Deportes, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de Murcia.