Nunca antes del baloncesto femenino regional había tenido un equipo en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Por ello, la temporada 2014/2015 que comienza este fin de semana para el UCAM Jairis es histórica. Es el primer paso para consolidar un conjunto de élite en la Región. Bajo la dirección de Víctor Verdú y la presidencia de Mariano Vivancos, el club de Alcantarilla lo tiene claro: «El objetivo es la permanencia y asentarnos en la categoría. Y si en el futuro las circunstancias económicas nos lo permiten, dar otro paso. Ahora mismo tenemos un equipo nuevo, que se debe centrar en ir creciendo año a año», afirma el entrenador de este grupo de chicas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes, que el sábado, en el pabellón Fausto Vicent, tendrán su estreno oficial (19.30 horas) ante el Instituto Fertilidad Air Europa, de El Arenal de Palma de Mallorca.

El equipo de Alcantarilla ha completado una pretemporada esperanzadora: «Los resultados han sido buenos. Solo hemos perdido contra el Mann Filter Zaragoza, de la Liga Femenina, y por un marcador muy ajustado. Le hemos ganado en dos ocasiones al Almería, que es un equipo de nuestra misma competición», afirma Verdú, quien reconoce que en ocasiones a sus jugadoras les puede pesar la inexperiencia en la categoría, «sobre todo en los finales ajustados, que la campaña pasada los ganábamos todos, pero tenemos jugadoras con experiencia».

Laura Fernández, Ana Belén Molina, Julia Leonor Melina, Patricia León, María Victoria Sánchez, Patricia Meira e Isabel Latorre son las chicas que continúan del equipo que logró el ascenso en Mazarrón, mientras que han llegado nuevas Mar Ahijado, Isabel Pérez, Victoria Robles y Saray Calvo, todas ellas con un amplio bagaje en la categoría. Ginés Ruiz es el segundo entrenador, y Asunción Abellán, la delegada.