Ya ha empezado la cuenta atrás para un nuevo clásico Real Madrid - Barcelona, el primero de esta temporada. Ambos equipos se medirán en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 25 de octubre, en un encuentro que de nuevo se presenta sin un claro favorito.

Los números globales inclinan la balanza a favor del Barcelona en un primer vistazo a las estadísticas, pero los últimos registros del Real Madrid y las sensaciones que transmite parecen nivelarla.

El conjunto azulgrana llega como líder de la Liga, imbatido y con cuatro puntos de ventaja sobre el club blanco. Sólo ha cedido dos puntos, en su visita a La Rosaleda y suma siete victorias en ocho partidos. Los de Ancelotti, en cambio, ya se han dejado seis puntos en esta Liga por sus derrotas ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Sin embargo, el Real Madrid puede presumir de ser el equipo más goleador de la Liga. Suma ya 30 goles. Eso sí, ha encajado ya nueve, mientras que Claudio Bravo no ha recogido ni un solo balón del fondo de las redes de la portería azulgrana. El Barcelona, por su parte, ha celebrado 22 goles en la Liga. Ocho de ellos llevan la forma de Neymar, mientras que Messi ha hecho siete. El argentino también brilla este año en el apartado de asistencias: ha dado siete pases de gol. Inalcanzable, en cambio, aparece el registro goleador de Cristiano Ronaldo, que acumula 15 tantos.

En definitiva, el equipo más goleador de la Liga se mide al conjunto que no ha recibido ni un solo gol después de ocho jornadas en un duelo de mayores apremios para el Madrid, que corre el riesgo de quedarse a siete puntos de la cabeza de la clasificación.