El UCAM Murcia Club de Fútbol intentará mañana miércoles (20.30 horas) continuar con su buena racha y conseguir una nueva alegría en Copa del Rey. Y es que si los de Eloy Jiménez logran superar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, se clasificarán para los dieciseisavos de final del torneo copero, donde se enfrentarían a un equipo que juegue competición europea, siendo los más apetecibles el Real Madrid y el Barcelona. En el día de ayer, antes de comenzar el viaje hacia a Oviedo, Eloy Jiménez hablaba de un «partido con mucha dificultad», considerando al rival como «un grandísimo equipo», pero tiene claro el técnico universitario que «estamos capacitados para pasar la eliminatoria».

Una de las claves, al margen de la buena racha que llevan los murcianos desde que comenzara la temporada, es la motivación por pasar de ronda y tener el premio gordo. «Ellos -en referencia a sus jugadores- saben de la importancia de este tipo de partidos. Si pasamos la eliminatoria nos puede tocar un equipo grande del fútbol español. A nivel de motivación, el que menos tiene que hablar es el entrenador. Los jugadores están metidos. Hay que tener tranquilidad, confianza en lo que estamos haciendo y disfrutar de estos partidos. Vamos sin presión», explicaba.

La plantilla inició ayer mismo el viaje hacia Madrid, donde han pasado la noche antes de subirse otra vez al autobús para llegar a Oviedo. «Vamos mentalizados para hacer una buena eliminatoria. Va a ser un partido de poder a poder, muy intenso y disputado», continuaba el técnico del UCAM, para añadir que el viaje largo no es una excusa: «No pondremos ninguna excusa ocurra lo que ocurra en el partido».

Eloy Jiménez tiene a algunos jugadores con molestias, aunque confía que para mañana miércoles ya estarán recuperados. De todas maneras, el técnico prepara rotaciones: «El equipo no se resiente con los cambios. Sé que tengo un equipo muy fiable, quien entre en el once titular lo va a hacer bien», acababa.