Antes de poder pensar en el partido ante el Inter Movistar, que se jugará en sábado en la cancha del conjunto madrileño, ElPozo Murcia tendrá que resolver esta noche (20.45 horas) su debut en la Copa del Rey. Los murcianos no quieren sorpresas en la primera parada de un camino que se alargará hasta el 2 de mayo, día en el que Águilas acogerá la gran final de la competición. Para empezar, el conjunto de Duda tendrá que visitar hoy la cancha del Hércules San Vicente, equipo de Segunda División, en una eliminatoria que se disputa a partido único, por lo que no hay margen de error.

ElPozo Murcia, que, después de proclamarse campeón de la Supercopa de España, va cogiendo ritmo a la competición liguera, donde el viernes se imponía con claridad al Montesinos Jumilla, triunfo que les permitía ascender a la segunda plaza de la clasificación. Esa mejoría deberá ser refrendada hoy frente a un equipo de Segunda División que no ha empezado con buen pie la temporada. Y es que en cuatro partidos de liga, el Hércules no sabe lo que es ganar (dos empates y dos derrotas).

Para este encuentro será baja Gréllo, quien se lesionaba en el partido del viernes frente al Montesinos Jumilla. El brasileño padece un leve esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho. Además de perderse la cita de hoy, Duda está pendiente de su evolución para saber si podrá contar con él para el importante choque del sábado frente al Inter Movistar, líder de Primera División con cinco victorias en cinco partidos. Los madrileños, dominadores en las últimas temporadas, tienen dos puntos más que los murcianos en la clasificación.

El técnico de ElPozo Murcia no dará hasta el día de hoy la lista de jugadores convocados que se desplacen hasta Alicante para jugar en la segunda ronda de la Copa, primera eliminatoria en la que entran los equipos de la máxima categoría.

Este enfrentamiento ya se produjo la pasada temporada. En aquella ocasión, ambos equipos se vieron las caras en los octavos de final. El triunfo fue para los de Duda, que se impusieron por 2-4 con goles de Gréllo, Álex, José Ruiz y Bebe.

Jordi Durán, entrenador del Hércules San Vicente, señalaba a EFE que su equipo afronta la eliminatoria «como un premio al trabajo». «La sorpresa se puede dar, pero es complicado», reconoció, para señalar que «la Copa no es una competición en la que aspiremos a mucho más, aunque intentaremos ser competitivos».