El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha salvado a Portugal en el minuto 95 de su partido ante Dinamarca, perteneciente a la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que permite a los lusos levantarse tras su traspié de la primera jornada ante Albania.

Ronaldo, que se ha convertido en el máximo goleador de la Eurocopa [contabilizando las fase de clasificación], aprovechó un excelente servicio de Ricardo Quaresma --que volvía a la selección-- para marcar de cabeza el único tanto del partido. Un gol de quilates para los de Fernando Santos, técnico que se estrenaba como seleccionador y que lo hizo de la mejor manera.

Jugó el centrocampista atlético Tiago, un total de 84 minutos, y también Ricardo Carvalho, que disputó el choque al completo en lo que fue la 'revolución' a la vieja usanza de Santos. El central madridista Pepe jugó también los 90 minutos.

Sin embargo, y pese al buen hacer de los locales, Portugal terminó encontrando el camino del gol por el costado derecho. Cristiano saltó, contactó el cuero y batió con la testa a Schemeichel, el hijo del mítico Peter, portero del United durante toda una vida.

Además, el otro enfrentamiento de la jornada --el Serbia-Albania-- se tuvo que ver suspendido a los 43 minutos, cuando un 'drone' sobrevoló el estadio de Belgrado con la bandera albanesa y provocó diferentes incidentes entre jugadores de ambas selecciones.