Resumen

El FC Cartagena iguala a dos ante el San Roque de Lepe y suma su sexto empate en ocho jornadas.

El equipo albinegro igualó el encuentro en el minuto 89 gracias a un tanto de Chus Hevia. Antes habían anotado Keita, Ribas, de penalti y Super.

El bloque cartagenerista sigue sin mostrarse como un equipo consistente en defensa y contundente en ataque y camina por la mitad de la tabla clasificatoria.

Goles y comentarios

- Minuto 90. GOL de Chus Hevia para empatar el partido 2-2 en el último suspiro

- Minuto 75. GOL de Súper para adelantar al San Roque.

- Minuto 72. Entra Prosi y se marcha Sergio.

- Minuto 66. Se va Migue y entra Gato.

- Minuto 64. Tarjeta amarilla para Ceballos.

- Minuto 58. Tarjeta amarilla para Germán.

- Minuto 46. Tarjeta amarilla para Fran.

- 19.05. Se reanuda la segunda mitad en Lepe

- Minuto 38. Tarjeta amarilla para Robusté por tocar el balón con la mano.

- Minuto 34. Tarjeta amarilla para Sebastián Ribas.

- Minuto 27. GOL de Ribas para empatar el partido. 1-1 en Lepe.

- Minuto 26. Penalti a favor del FC Cartagena.

- Primera ocasión para el San Roque y primer gol para ellos.

- Minuto 21. GOL de Keita para el San Roque que adelanta a los locales. 1-0

- Primeros minutos de juego con varias ocasiones para el FC Cartagena

Alineaciones

FC Cartagena: Limones, Abenza, Ceballos, Robusté, Germán, Sergio, Luque, Migue, Carlos Mtnez, Pallarés y Ribas

CD San Roque: Luisma, Fran Lepe, David Llano, Súper, Germán, Zambrano, Mustafá, Fidalgo, Rubén Sánchez, Iván Aguilar y Keita.

Previa del partido por Rubén Muñoz

La temporada alcanza hoy su octavo capítulo en Segunda B y el FC Cartagena necesita empezar a despegar. Y para ello está obligado a sacar los tres puntos en Lepe, pueblo andaluz sobradamente conocido por sus chistes, ante el San Roque (18.00 horas) y poner fin a su irregular inicio de curso. De momento, solo ha conseguido una victoria -igualando el registro de La Roda, Melilla y Cacereño, equipos en puestos de descenso- y solo los cinco empates obtenidos le permiten navegar en la mitad baja de la tabla. Pero eso no basta para un equipo pensado en optar al ascenso de categoría y que, de momento, ha dado más disgustos que alegrías a sus aficionados.

Después de empatar la pasada semana en el Cartagonova ante el Sevilla Atlético, al equipo albinegro solo le vale ganar ante un rival inferior y comenzar a despegar las dudas generadas, no solo en cuanto a resultados, también de juego.

El duelo de esta tarde ante el San Roque se presenta clave para el Cartagena, que finalmente no contará con Tarantino en su once inicial. A pesar de que Simón Ruiz declaró el pasado viernes que el central vasco «ha superado sus problemas», al margen de que había entrenado durante toda la semana con normalidad, finalmente se quedó fuera de la convocatoria y no viajó con el resto de sus compañeros a tierras onubenses. Con la ausencia de Tarantino, más la obligada de Neira por lesión, la defensa sigue en cuadro, por lo que se repetirá la línea del último partido. Ceballos volverá a actuar como central abandonando el lateral derecho, donde estará Abenza. Robusté será el otro central y en el lateral izquierdo jugará, como siempre, Germán, sin rival con el que competir en su puesto.

Pocos o ningún cambio se vislumbra en el once, ya que, resultados al margen, los técnicos parecen bastante satisfechos por la imagen que viene ofreciendo el equipo. Desde que se apostó por un esquema más conservador, se ganó en consistencia defensiva y solo la falta de puntería en algunos encuentros, como ocurrió en la última jornada sin ir más lejos, ha impedido que el equipo sumara otras victorias. Así, la única duda se plantea en el centro del campo. Sergio Jiménez perdió ante el Sevilla Atlético su puesto en el once al no encontrarse al cien por cien y en su lugar actuó Ramón Arcas. Uno de los dos será hoy, de nuevo, el acompañante de Jorge Luque y lo más probable es que sea Sergio el que recupere su sitio en la alineación titular.

Otro de los alicientes será ver si, por fin, Pablo Pallarés se estrena como goleador en el Cartagena. De momento sigue con la pólvora mojada pese a actuar como delantero titular, aunque bien es cierto que es muchos encuentros no ha dispuesto de excesivas ocasiones para hacer gol. Otro que llega con ganas al partido es Ribas. Sus buenas actuaciones tampoco están viniendo acompañadas de muchos goles, ya que hasta ahora solo ha podido sumar uno.

El rival, fuerte en casa

Enfrente estará un rival que, en su campo, siempre pone las cosas difíciles. De hecho, el Cartagena no sabe lo que es ganar en el Ciudad de Lepe aunque bien es cierto que solo ha jugado allí en dos ocasiones (1 empate y 1 derrota). Además, los números del San Roque en su estadio son positivos en esta temporada. Ha sacado 6 puntos de 9 posibles, ganando los dos últimos encuentros y solo perdió el de la primera jornada, ante el colista, Cacereño.El San Roque, rival nuevo en la categoría tras ascender el pasado verano, tampoco marcha mucho mejor que el Cartagena. Suma nueve puntos que, de momento, le permiten cumplir de sobra con el objetivo de lograr la permanencia. En el cuadro lepero milita Súper, exjugador albinegro que llegó en el pasado mercado invernal pasando sin pena ni gloria.