El municipio de Águilas vivió un día grande con la visita de Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero no es menos cierto que el máximo dirigente del fútbol español no tuvo ni el más mínimo reparo en volver a esconderse y pasar de puntillas sobre dos temas candentes que sacuden a la Región, el descenso administrativo del Real Murcia y las amenazas de la Liga de Fútbol Profesional que mantienen sin poder jugar con el Getafe al muleño Pedro León.

Sobre el descenso del Murcia a Segunda B, Villar fue escueto y se escudó de nuevo en la decisión que en su momento tomo la RFEF: «La Federación Española de Fútbol, cuando tuvo que tomar una decisión la tomó y esta ahí». La sorpresa es que el eterno presidente de la Española utilizó la misma frase para referirse al caso de Pedro León.

Y es que el caso del centrocampista de Mula también tiene tela que cortar, ya que después de que el organismo que preside Villar diera el visto bueno a la ficha federativa del centrocampista, la Liga amenazó con denunciar alineación indebida si el murciano salta a cualquier terreno de juego.

Según Villar también se han pronunciado sobre esto, pero le falta explicar los motivos por lo que un organismo dependiente de otro y de menor rango, como es en este caso la Liga respecto a la Federación, puede tener más fuerza si cabe que su hermano mayor.

Lo que sí habló Villar fue sobre las deudas que acumulan la gran parte de los clubes españoles: «En el fútbol español hay deudas como en todos los sectores, y los clubes intentan pagar esas deudas, algunas veces no se pueden pagar en el momento, porque hay situaciones complicadas y se pagan más tarde. Pero yo me siento muy feliz de ser el presidente del fútbol español, que es una potencia a nivel mundial», termino manifestado un Ángel María Villar que recordó el éxito de la selección española en la última Eurocopa, pero que tampoco habló del ridículo que protagonizaron los chavales de Vicente del Bosque en el reciente Mundial de Brasil.

Villar tampoco parece dispuesto a hacerle un guiño al fútbol regional.