Este próximo fin de semana arranca la competición en la máxima categoría del tenis de mesa masculino y femenino. Los chicos juegan en casa -sala específica ubicada junto al pabellón Barrio Peral- a partir de las cinco contra el CTM Híspalis mientras que las chicas lo harán ese mismo día, pero a las once y media, frente al CTM Ciudad de Granada.

Tanto el UCAM masculino como el femenino se han convertido por derecho propio en candidatos a estar luchando desde el comienzo por el título en cada una de sus categorías.

Las chicas, actuales campeonas de Liga, son el gran referente del tenis de mesa nacional. En el último título liguero arrasaron, tras conseguir 22 victorias consecutivas con un average de 88 puntos a favor y 9 en contra.

En el equipo cartagenero su afán de superación parece que no tiene límites.

Enrique Pérez Miras se ha convertido en el director de tenis de mesa de la UCAM, lo que ha facilitado que el proyecto en categoría masculina haya logrado también un importante impulso.

El conjunto femenino se ha reforzado con Li Xiang una joven jugadora china con un futuro prometedor. Se incorporan al equipo Constanza Martínez y Carmen Solichero, que jugaran en el filial de División de Honor.Continúan Iulia Necula y Maria Xiao. La número uno, Yanfei Shen, se incorporara al equipo en enero tras su maternidad. Por su parte, Zhu Fang ha decidido marcharse a China por problemas familiares y este año no estará en el equipo.

He Ziwen conocido en España como 'Juanito' ha fichado por el equipo masculino de la UCAM Cartagena para las dos próximas temporadas, Juanito lleva 23 años en España -tiene 52 años- habiendo militado prácticamente toda su carrera en la General de Granada con el consiguió títulos de Liga y Copa del Rey.

También se incorpora al equipo para la próxima temporada Kou Lei, ucraniano de origen chino, número 64 del mundo y que ha militado en el equipo de Bruselas en la Liga belga y que ha ganado en dos ocasiones la Liga española, con el San Sebastián de los Reyes y con el Borges.

La renovación de Aleksansar Karakasevic, una vez recuperado de su lesión y principal artífice de la consecución de la Copa del Rey, podría considerarse el fichaje estrella, ya que es un jugador de amplia experiencia internacional de enorme talento y que cuenta con varios títulos europeos. Junto a la renovación de Sining Zhang, Jesús Cantero y Andrei Birlan, el cuadro universitario que preside Jose Luis Mendoza ha configurado una gran plantilla, dentro de un ambicioso proyecto deportivo con el objetivo de luchar por los títulos de Liga y Copa. Sobre el papel es el conjunto más fuerte, con experiencia, calidad y jugadores de talla internacional. A este grupo hay que añadir también los palistas Cabezas y Wang Jianang.