El murcianismo entero se tiñó ayer de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de José Frutos Vera, un vecino de Algezares de 89 años de edad y que además era el abonado número dos de la centenaria entidad del Segura.

En mayo de 2011, el Murcia homenajeó a uno de sus socios más emblemáticos, quien lo agradeció viajando hasta Lugo, lugar donde el Murcia recuperó por última vez su plaza en Segunda División. Una semana después de este homenaje, en una entrevista a este diario, Don José terminó confesando que, en 1940, no tuvo reparos en marcharse hasta Cádiz, sin carné de conducir, para ver en directo lo que terminó siendo el primer ascenso a Primera División en la historia de la entidad.

«Nací con los colores del Real Murcia grabados a fuego en el corazón y antes de darme cuenta ya estaba rondando por La Condomina. Lo peor que he vivido en este tiempo han sido los descensos tan duros», relataba Frutos.

El Murcia emitió ayer un comunicado para mostrar el dolor por la pérdida del abonado más antiguo de la entidad grana. «Muestra de su cariño es que llevaba 64 años de fidelidad a los colores murcianistas siendo el abonado número 2». Una gran pérdida para la familia grana en un año especialmente duro para todo el murcianismo.